La primera reunión con la flamante Comisión Directiva de la AOEM sirvió para consensuar intereses comunes. Teniendo al empleado municipal como centro de la charla, permitió aunar criterios sobre cuestiones salariales y otros temas pertinentes al sector.
En la mañana de hoy, el intendente Camau Espínola recibió a la recientemente asumida Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), con la que avanzó en el tratamiento de temas comunes a los trabajadores.
En la reunión dialogaron acerca de la recomposición salarial, la que continuará en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales al igual que otros temas de esta índole.
Otro de los tópicos abordados fue la regularización de la Caja Municipal de Préstamos, tema sobre el cual los gremialistas se mostraron gratamente sorprendidos, ya que el mismo Intendente Camau les transmitió que se está trabajando en pos de una normalización.
En relación a los créditos a los que podrán acceder los municipales luego de la firma del convenio lograda la semana pasada entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Caja Municipal de Préstamos y el Banco de la Nación Argentina, a través de Nación Fideicomisos, Camau les explicó que en los próximos días podría haber novedades respecto a este tema. Se referirán específicamente en relación a los requisitos a presentar y a los montos crediticios a los que podrán acceder los empleados.
Una de las cuestiones que tuvo muy buena recepción entre los integrantes de la AOEM, y fuera de ella, fue la respuesta obtenida por parte del Departamento Ejecutivo en torno a la histórica deuda que la Municipalidad mantiene con esta Asociación. Se trata de una deuda sindical que data de 2001 y “sobre la cual el Intendente manifestó su mejor predisposición para trabajar en pos de la normalización de esta situación”, dijo la secretaria del gremio, Graciela Flores.
Los integrantes de la AOEM transmitieron luego su impresión del encuentro, al que calificaron de muy agradable “sobre todo porque se llevó adelante en el marco del respeto” y resaltaron sobre todo la buena predisposición del Ejecutivo en trabajar en función de una mejor calidad de vida de los trabajadores municipales.
Participaron de la reunión, por el Departamento Ejecutivo Municipal, el intendente Camau Espínola, y los secretarios generales de Gobierno, doctor Pedro Lugo; y de Economía y Finanzas, contador Martín Barrionuevo.
En tanto, por parte de la AOEM lo hicieron la secretaria general Graciela Flores; el secretario general adjunto Ángel Galarza; el secretario administrativo y de actas Ricardo Monzón; la secretaria gremial Ramona Sandoval; y los miembros de la CD Nancy Balbuena, Nicasio Lugo, Cristina Lugo, Javier Ríos, Norma Arce, Jorge Sánchez, Adolfo Valenzuela, Ramón Sotelo, Ángel Soare, Fabio Aguirre, Néstor Valenzuela, Ramón Sánchez y Lourdes Galeano.
Miércoles, 13 de octubre de 2010