Tal como fue informado por el presidente del Partido Justicialista, Rubén Pruyas, esta semana debería ingresar a la Legislatura, de parte de los legisladores peronistas, un proyecto para unificar las elecciones provinciales con las nacionales en 2011 en la provincia de Corrientes.
“Dialogamos con los compañeros y avanzaremos en este sentido, por ello decidimos hacer la presentación formalmente para que no quede solo en palabras”, sentenció la semana pasada Pruyas, quien de ésta manera se atribuyó la intención de todo un partido y de gran parte de la comunidad correntina.
Pero resta esperar dos cosas por el momento: la presentación del proyecto de ley por parte de la bancada justicialista en el ámbito de la Cámara de Diputados. Y ver cuál será el acompañamiento de los legisladores de los otros partidos políticos que tienen representatividad parlamentaria.
Otra vertiente de análisis se abre también ante el impacto que la unificación de las elecciones puede tener en el acopio de votos de cada uno de los partidos y frentes que medirá fuerzas el año que viene para la renovación de cargos electivos tanto en las comunas como a nivel provincial y nacional.
En la actualidad, planteada la importancia de la política de acuerdos por sobre la política de los partidos -reconocida por los encuestadores más respetados- se prevé que la propuesta del Partido Justicialista de unificar las elecciones sea bien vista y además acompañada por los partidos políticos de cuyos legisladores necesitará el voto.
Miércoles, 13 de octubre de 2010