Haciendo un análisis de cómo se avizora la próxima contienda electoral en la provincia, el diputado Tamandaré Ramírez Forte, señaló a CorrientesHoy, que el oficialismo perdería la mayoría si pretende ir son alianzas, y que aún cuando lo fuera deberá resignar lugares en la grilla. “El Justicialismo solo renueva dos bancas y eso nos da margen para conversar con todos, pero quien quiere hacer alianzas con nosotros deberá apoyar al Gobierno Nacional”.
El legislador del Justicialismo señaló que siguen firmes con la idea de unificar las elecciones del año que viene “Esperemos que esto sea así sino vamos a ir a cinco elecciones, sabemos que Ricardo Colombi tiene plata, pero no creo que quiera gastar todo o talvez sí”.
En esa línea mandó a los partidos “afines” a pensar bien en sus movimientos siguientes ya que si se logra unificar los comicios, van a tener que cerrar con el Justicialismo o con el Radicalismo. “Nosotros sacaremos cerca de 7 a 8 diputados de los 13 que se renuevan, estamos preparados para ello”.
Puso allí el acento en el papel del Ricardismo que pone en juego muchas bancas “Están equivocados si creen que van a conservar los lugares sin van solos y si hacen alianza deberán resignar los lugares que acuerden con los liberales, el PaNU, Proyecto Corrientes, Partido Popular”.
Pero en todo esto dejó un mensaje claro a quienes tengan la intención de acordar con el partido Justicialista, deberán apoyar al Gobierno Nacional.
Finalizando la parte netamente partidaria de la entrevista con Daniel Caram, Tamandaré Ramírez Forte dijo que este próximo 17 de octubre Día de la Lealtad Peronista lo festejará en un acto en la localidad de Santo Tomé.
Jueves, 14 de octubre de 2010