Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 01:55:06
Seguridad
Alderete seguirá detenido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de octubre de 2010

Paso de los Libres (15-10-10): El hecho que tiene en vilo a la comunidad correntina a avanzada un paso más en su esclarecimiento, la declaración efectuada en sede policial del Federico Alderete en la cual sostiene que el disparo que mató a Valeria Romero Azad fue un accidente, determinó que el abogado defensor, Dr. Juan Carlos Coullerí, pidiera el cambio de carátula de “homicidio simple” por “homicidio culposo”. A pesar de ello la querella y el Fiscal, José Fabricio siguen sosteniendo que no existen factores que ameriten el cambio de la misma.

El imputado en la muerte de la joven periodista Valeria Romero, su novio, Felipe Alderete, declaró en la noche de ayer en sede policial en donde volvió a ratificar que los sucesos fueron producto de un accidente, motivo por el cual su abogado va a solicitar el cambio de caratulo por “Homicidio culposo”, es decir que no existió el dolo, lo que podría determinar que se pida la eximición de prisión.

A pesar de la declaración de Alderete, tanto el abogado de la familia de la víctima, Dr. Rubén Verón, como el Fiscal José Fabricio opinan, de acuerdo a las pruebas existentes hasta el momento y a la valoración que hacen de las mismas, la caratula no cambiará ya que no hay pruebas que desestimen el dolo en el actuar del imputado.

Al respecto de las pericias se solicitó que fueran efectuadas por personal de Gendarmería a pedido de la querella ya que existirían vínculos familiares y de amistad entre personal de alto rango de la Policía con los familiares del imputado. Se esperan los resultados de la autopsia a fin de determinar el ángulo del disparo, en qué condiciones se efectuó, la distancia del mismo y la apertura de los perdigones si condicen con las declaraciones.

Por lo pronto Federico Alderete seguirá detenido, aunque se le levantó la incomunicación y a la espera de efectuar su declaración ante sede judicial, en donde podrá sostener o modificar su declaración.

Este no será un caso judicial normal, dada la calidad de los involucrados y la presión ejercida por los medios, no solo provinciales sino nacionales que podrían determinar que en el apuro por hacer justicia, se produzca una injusticia, es la hora que la venda de la justicia se encuentre firme y la balanza con el fiel en el medio.



Viernes, 15 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar