Cuando todo parecía encaminarse dentro del partido Liberal, más allá de la eterna disputa del sector de Sitja y Balbastro y los enfrentamientos judiciales, sectores que parecían unidos empiezan a resquebrajarse. Los liberales del Frente cada vez mas complicados, peligra el futuro de Josefina?
NUEVOS CRUCES CON VISTAS AL 2009
Se calienta la interna celeste
Cuando todo parecía encaminarse dentro del partido Liberal, más allá de la eterna disputa del sector de Sitja y Balbastro y los enfrentamientos judiciales, sectores que parecían unidos empiezan a resquebrajarse.
Algunas declaraciones subidas de tono, otros que llaman a la unidad, son los síntomas que muestran que el cuerpo del Partido de la banderita, esta sufriendo un fuerte sacudon interno.
Y es que la proximidad de las elecciones y los cargos electorales, cuando hay que definir, algunos pierden la noción de que la política es para servir al pueblo, y no viceversa.
El primer indicio de que algo no anda bien en las filas celeste, la dio el Intendente de San Luís del Palmar, Vicente Romero, quien argumento que si era necesario hablaría hasta con Sitja y Balbastro para lograr algún tipo de consenso para el 30 de noviembre, que son para cuando esta programada la interna partidaria.
Luego fue el goyano Perucho Cassani, quien lanzo su candidatura a gobernador, poniendo en evidencia un enfrentamiento que era un "secreto a voces" con Josefina Meabe de Matho.
Precisamente la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, rápida de reflejos, salio a contestar, al sentirse aludida por las pretensiones del diputado provincial Cassani y dijo textualmente "si quieren guerra la tendrán".
Esto no es nuevo en el liberalismo, en los convulsionados días del interinato de Hugo Perie, allá por el año 1999, en un congreso realizado en la sede partidaria, de la calle Rioja a pasos de la peatonal Junín, casi volaron sillas y hubo duros epítetos hacia los Garay y Leconte, por "estar manejados por Martines Llano".
Por eso este sector empieza a hablar de reflotar el acuerdo con los partidos provinciales, es decir reeditar el viejo Pacto Autonomista – Liberal, y sumar los nuevos partidos que tienen casi todos extracción de ese viejo Pacto, Partido Popular, Panu y Compromiso Correntino y por supuesto la Democracia Progresista del empresario Navajas Artaza.
Es tiempo de definiciones, y en poco tiempo se tendrá que definir, lo que parece inevitable, una interna dura dentro del Partido Liberal.
Miércoles, 3 de septiembre de 2008