Hoy, en el día fundacional del Peronismo, 17 de octubre, el Partido Justicialista de Paso de los Libres saluda a todos los compañeros y al pueblo en general. Asimismo evoca el Día de la Madre, en la figura de la madre espiritual de nuestro movimiento, Evita, quien tiene la descendencia mas prolífica, millones de hijos, que hoy reivindican su lucha aquel 17 de Octubre y su calidad de madre de sus descamisados.
Para entender el 17 de Octubre debemos ponerlo en el contexto real que se merece, a partir de ese día de 1945 la mayoría del pueblo argentino tomó debida cuenta de que otro país era posible, en el cual el trabajo era dignificador, la niñez era privilegiada, la ancianidad respetada, y por sobre todas las cosas que todos teníamos derechos y no solo obligaciones.
El 17 de Octubre, el día en que se puso de manifiesto la Lealtad de un pueblo con su líder, es un punto de referencia irrenunciable, para que los peronistas reafirmemos dicha palabra, la lealtad con nuestros principios, la lealtad con los compañeros, la lealtad con nuestros hermanos, debe ser el motivador para que volvamos a ser lo que otrora fue el peronismo en Paso de los Libres, un partido comprometido con la ciudadanía que gobernaba para todos los libreños por igual.
En estos momentos que se viven en nuestra Patria, en donde nuevamente de la mano de una mujer se consolidan los valores de la justicia social, de la equidad y de la generación de políticas para que vivamos en un país cada vez mejor, debemos más que nunca reafirmar nuestro compromiso militante para consolidar definitivamente este modelo de país. No son horas de medias tintas, lo que se juega es nuestro futuro, el de nuestros hijos, nietos, de nuestra patria, por eso justamente debemos ser claros, o se está del lado de la gente o de las corporaciones, o nos arrodillamos ante el capital o nos mantenemos de pié en nuestra dignidad, es la hora de la LEALTAD.
La lealtad, la dignidad, la unidad y el respeto deben darnos la fuerza suficiente para que todos juntos logremos el sueño que anhelamos, un país y una ciudad mejor, y que las sabias palabras del Gral. Perón en ese día glorioso sean fuente de inspiración:
"Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores".
Danilo Mendez Riveiro, Walter Fontana, Alberto Yardín, Horacio Ghittoni, Jorge “Toto” Gómez, Miguel Giorgio, Carlos Zappa, Javier Mendez Riveiro, José Cetina, Gustavo García, Carlos Pérego, Rodrigo Nenda, Alberto Asis, José Goya, José Bartoletti, Héctor Vergara, Domingo Ruidia, siguen las firmas.
Sábado, 16 de octubre de 2010