Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 18:31:29
Política
UCR al borde del quiebre. "Son verdugos sin capucha que vienen a cometer un crimen por encargo"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de octubre de 2010

Así se refirió el senador Noel Breard sobre el llamado a internas para el próximo 19 de diciembre, promovido por los interventores chaqueños Carlos Ulrich y Hugo Maldonado. El integrante del bloque Leandro N. Alem adelantó que "no dará legitimidad" al acto formal de la toma del poder del partido. Calificó la conducción nacional y al ricardismo de "noecorporativismo" y manifestó haber mantenido conversaciones con el ex gobernador Arturo Colombi.

“Lo había advertido. Eran verdugos sin capucha que venían a cometer un crimen por encargo. Buscaron cerrar la carpeta y apoderarse del partido y se quedan con la formalidad”, disparó el senador radical Noel Breard.

Ungidos por Angel Rozas y Ernesto Sanz, los chaqueños Carlos Ulrich y Hugo Maldonado llamaron a elecciones primarias el próximo 19 de diciembre. La convocatoria no cayó agradable a dirigentes del ex Frente de Todos.

“Cerraron en Buenos Aires y vinieron a aplicar la operación acá. Fuimos al comité a ver si era en serio. Vi algunas actitudes que confirmaron lo que digo. Por eso nos retiramos. Esto no es para dialogar. Eligieron la formalidad de tener el partido, que ya lo vienen teniendo hace muchos años”, acusó el integrante del bloque Leandro Alem.

“La unidad requería tiempo, transitar un camino de racionalidad y no en 60 días hacer el consenso de la imposición”, manifestó el legislador en diálogo con “Buenas Tardes País”.

“No se manejaron bien. Sanz (Ernesto) anunció una rápida normalización cuando Ricardo Alfonsín desde Paso de los Libres lanzaba su candidatura. Esto habla mal de Sanz quien armó un sistema de estrategia”, expresó.

“Hay una cantidad extraordinaria de correligionario que no contiene el sistema, ni el Gobierno”, manifestó el senador. “Nos estamos dispuestos a ser ingenuos y legitimarles si eventualmente ganamos o si perdemos, porque el Gobierno no tendría minoría”, adelantó.

De este modo, Breard dejó entrever que no se presentará a las elecciones primarias y abrió la posibilidad de ir por fuera de la estructura partidaria. Admitió que mantiene conversaciones con el ex gobernador Arturo Colombi. “Es un dirigente importante”, expresó.

“Tengo derecho a opinar y no estar en ese diseño de política neocorporativa”, arremetió Breard. Luego insistió: “en la formalidad no vamos a estar porque no queremos ser minoría del Gobierno. Veremos si con tiempo se encontró el objetivo de la unidad o sino seremos radicalismo A y B”.

“Si quiere ser Neurus adelante, que lo sea”, deslizó el senador. No obstante, explicó que no judicializarán las elecciones. “Si le tienen miedo a Camau, que gobiernen bien. No le echen la culpa al bloque Leandro Alem”, espetó.


Martes, 19 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar