Paso de los Libres (19-10-10): El Dr. Juan Carlos Culleri, abogado de Federico Alderete, en horas de la mañana dialogó con uno de nuestros medios de comunicación, donde dijo que este es un hecho muy desgraciado para todos. Hay gente que quiere cargar las tintas sobre este hecho, eso molesta mucho. Aparentemente estamos muy atrasados con respecto a otros lugares del país. Estamos con secreto de sumario y todo es muy limitado, pero la otra parte parece conocer todos los detalles sobre el caso, y eso nunca lo podrían saber. Tienen exceso de privilegios.
El Dr. Juan Carlos Coulleri, uno de los abogados defensor de Federico Alderete, (conjuntamente con Rodrigo Javier Nenda) dialogó esta mañana con el móvil de radio LT 12, y comentó muy molesto sobre lo que está pasando en este lamentable hecho.
Aparentemente nuestro proceso penal es bastante desgraciado, y estamos muy atrasados con respecto a los otros lugares del País, ahora estamos con secreto de sumario, por ello no podemos acceder a ninguna de las otras informaciones que tiene la otra parte, (Abogados de la familia de Valeria), esto molesta y enerva mucho, porque hay gente que hay gente que “quiere cargar las tintas sobre este lamentable caso”.
(Nota de Redacción: El abogado Jorge Buompadre, de la familia de valeria, aseguró que el disparo se efectuó a 35 cm., algo que no podría saber ya que las pericias no están terminadas, salvo que posea información privilegiadas desde dentro de la justicia,)
Nosotros conocemos a Federico desde chico, y todos los que lo conocemos sabemos que él es incapaz de hacer una cosa así intencionalmente.
Esto se trató de un accidente, tenemos la absoluta certeza de ello, más allá del resultado de las pericias, quien ama no va a matar a su amor.
Federico no deja de lamentarse por lo sucedido, no deja de estar en un estado de sollozo permanente, estamos seguros que no tuvo la intención de matar.
Entendemos el dolor de la otra parte, porque es algo lógico.
Nosotros estuvimos des forma inmediata en el lugar del hecho, estuvimos con Federico en su declaración, y es impensable lo que quieren informar de la otra parte.
Los que conocían a la pareja saben que ilógico que Federico quiera hacer una cosa de estas de forma intencional, lo que pasa que la madre de Valeria es una conocida periodista y por eso tomo estado nacional, pero es solamente eso.
El no entendía nada de armas, y estaba limpiando ésta por haber pertenecido a su padre, y el quería que este limpia algo que pertenecía a su progenitor que falleció hace un tiempo, dijo entre otras cosas en su diálogo.
Martes, 19 de octubre de 2010