La diputada María Inés Fagetti de Mansutti, admitió que la Ley de leyes va camino a su aprobación aunque admitió que todavía no están dados los “consensos”. “Reglamentariamente está en condiciones de ser tratado el presupuesto, pero de igual manera por los Despachos que se aprobaron en Comisiones deberá volver al Senado para ser refrendado”. Dijo además la mirada del bloque apunta a conocer el destino de los excedentes de coparticipación”.
La legisladora del justicialismo habló del presupuesto con media sanción que busca finalmente este miércoles la aprobación en la Cámara Baja. “Hay sendos despachos de la Comisión de Hacienda y Asuntos Constitucionales, en ambas hay por la mayoría y la minoría, así que las variables son distintas, en principio en el último despacho de la Comisión de Hacienda se modifica una partida que tiene que ver con las erogaciones para atender los servicios de la deuda”.
Sin embargo explicó a este medio que el bloque Justicialista centra su atención en el destino de los excedentes de coparticipación federal como se estimó en el presupuesto del año 2008, donde se fijó una cláusula donde determinan hacia donde deben redireccionarse las partidas.
“Reglamentariamente está en condiciones de ser tratado el presupuesto, pero de igual manera por los Despachos que se aprobaron en Comisiones deberá volver al Senado para ser refrendado”.
“Unificación de las elecciones”
En tanto pasando a otro tema, “Mary” Mansutti habló de la idea firme del Peronismo de unificar las elecciones del 2011 en año que viene “Seguimos sosteniendo, bregando y haremos todas las acciones posibles y necesarias para que se unifiquen las elecciones, creemos que en Corrientes es oportuno que pase eso porque vamos a tener demasiadas elecciones el año que viene para estar buscando desdoblar y agregar, más fechas electorales, donde debemos reconocer que la cuestión económica juega un papel importante porque siempre requiere una gran suma de dinero y además lo que la ciudadanía espera que no se extienda a todo el año el clima electoral porque dificulta y demora la gestión pública, vamos a tratar de todos los medios que se puedan unificar, sabemos que no será una cuestión muy fácil de lograr, hay un adelanto de las intenciones del gobierno, así que deberemos ir tratando de conversar y convencer, es lo que creemos que debe hacerse”.
Miércoles, 20 de octubre de 2010