Un aumento de 100 (cien) pesos en el ingreso mínimo de cada uno de los beneficiarios incluidos en el Plan Social Neike Chamigo fue anunciado esta mañana por el intendente Camau Espínola, decisión que se suma a varias otras destinadas a mejorar el presente laboral de este sector.
Así, desde el presente mes de octubre, cada beneficiario del plan pasará de percibir 350 a 450 pesos. “Hemos decidido esto en función a la condición financiera del Municipio”, recalcó Carlos Mauricio Espínola.
“Es una decisión que está dentro de las posibilidades que tiene el Municipio para seguir mejorando los ingresos de quienes realmente acompañan y están comprometidos en el día a día con las funciones que tiene la Municipalidad para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó el Intendente.
Obra Social
Además, el propio Intendente de Corrientes encabeza las negociaciones con el IOSCor para que los beneficiarios del programa Neike Chamigo puedan acceder al beneficio de cobertura social, para lo cual se trabaja en los últimos detalles de un convenio con el ente provincial.
“Venimos avanzando para cumplir cuando antes con este objetivo que es principal”, sostuvo Camau respecto al tema.
El Intendente recordó que, en el contexto del trabajo en conjunto con el propio empleado (a través de sus representantes gremiales) en el ámbito de la Mesa de Relaciones Laborales, se acordó elevar el mínimo de cada empleado, a fin de año, a 1740 pesos acorde a lo decidido por el Consejo Nacional del Salario.
Desendeudamiento de los agentes municipales
El contador Martín Barrionuevo, en su rol de Secretario de Economía de la Municipalidad, manifestó la firme decisión del DEM de bajar, a cada agente, los mismos beneficios que llegan desde el Gobierno Nacional con el Programa de Desendeudamiento.
El funcionario explicó que “con la misma lógica de la política de estado implementada desde la Nación, y que llegó a las Provincias, y de éstas a cada comuna, queremos aplicar dicha herramienta en la situación particular de cada uno de los empleados, porque tenemos mucha gente que vive el día renovando créditos”.
“Será un nuevo esfuerzo financiero volcado a medidas consistentes. Y que serán perdurables y destinadas a mejorar las condiciones de vida de los empleados”, dijo Barrionuevo.
El titular del área económica municipal aclaró que se está avanzando en la elaboración de un instrumento técnico operativo que permita implementar, en lo inmediato, el programa previsto.
“Se buscan herramientas financieras adecuadas que le permitan al municipio llevar soluciones, al menos parciales, a los empleados”, precisó.
Miércoles, 20 de octubre de 2010