Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 02:33:46
Interés General
Finalmente declaró Federico Alderete
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 21 de octubre de 2010

Paso de los Libres (21-10-10): Finalmente en horas de esta mañana, jueves 21, comenzó a declarar el joven Federico Alderete en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Osvaldo Depacce. Siendo aproximadamente las 9 hs. comenzó la declaración del imputado en el crimen de la joven Valeria Romero, la misma sufrió un breve receso y luego continuó con la presencia del abogado defensor, Juan Carlos Coullerí y el abogado de la querella, Rubén Verón.

Luego de postergarse la declaración que debía realizarse en el día de ayer, de acuerdo a un pedido del abogado defensor por lo avanzado de la hora, eran las 20 hs. cuando se trasladó a Alderete hasta el Juzgado, la misma se concluyó en el día de hoy ante el Juez Osvaldo Depacce, quien se abocó a la causa recién hace pocos días; en la indagatoria estuvieron la querella, el Fiscal Fabricio y los defensores, quienes a partir de pasadas las 9 hs. escucharon las declaraciones del imputado.

Hasta la tarde no había trascendido oficialmente el tenor de las declaraciones de Alderete, aunque se presume que volvió a ratificar lo declarado en la sede policial sobre que el hecho fue un desgraciado y lamentable accidente.

Ambas partes, tanto la querella como la defensa solicitarán el cambio de la carátula de la causa, aunque en direcciones totalmente opuestas, la misma esta caratulada como “homicidio” y los abogados de la familia de Valeria pretenden que se recaratule como “Homicidio doloso con alevosía” y la defensa como “Homicidio Culposo”, lo que permitiría que Alderete recupere la libertad pero ligado a la causa.

La mediatización de esta causa, por la calidad de los involucrados, la madre de la víctima es una reconocida periodista de la capital correntina, llevó a que antes mismo que la justicia actúe los medios tomaran posición y en algunos casos se convirtieran en jueces, divulgando detalles que ni siquiera salieron de las pericias, ya que las mismas no estaban concluidas, como si los mismos fueran verdaderos, distancia del disparo, posición de la víctima, causales, etc., lo que convierte a esta verdadera desgracia en una suerte de mascarada en donde solamente se buscan culpables y no justicia.

El dolor de las madres, ambas viudas, que ya sufrieron en carne propia lo que es perder a un ser querido, aunque nada se iguala a la pérdida de un hijo, una la pérdida física que es la más dolorosa por cierto y la otra que ve como tratan de matar al suyo un poco más cada día sin siquiera dejar que la justicia actúe, demuestran que a veces la prensa, nosotros, nos convertimos en parte, en juez, en acusador y en, finalmente, “condenadores” y generamos una suerte de presión en los encargados de ejercer esa justicia que lo pueden llevar a cometer errores. Esto viene a colación de las distintas versiones que corren por los pasillos judiciales sobre presiones hacia el juez interviniente por parte de actores que nada tienen que ver en forma directa con la causa, acompañado esto por la presión mediática; seguramente las versiones nunca serán comprobadas si existieron o no pero siempre alguna sospecha queda.

Los auxiliares de la justicia deben velar porque la venda siga tapando los ojos y que el fiel de la balanza quede en el centro así finalmente se hará justicia y las penas y el dolor, que nunca se olvidarán, puedan ser un poco más llevadera, si eso es posible.


Jueves, 21 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar