El diputado y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, desembarcó hoy en Corrientes en el marco de su gira de campaña por el norte del país y pidió el respaldo de gobernadores, pero Ricardo Colombi no fue a recibirlo y continúa sin definir su apoyo para 2011.
En su breve paso por Corrientes, Alfonsín manifestó que "para ganar" la Presidencia de la Nación, "el radicalismo necesitará del apoyo de los gobernadores" y alentó a "construir lazos políticos", aunque no quiso referirse a la posición de Colombi.
El mandatario provincial, un ex "radical K", priorizó un encuentro de empresarios correntinos que se realizó por la mañana en un hotel de la capital provincial, por sobre ir al aeropuerto de la ciudad donde Alfonsín estuvo unos minutos, antes de viajar Chaco para continuar su gira como precandidato presidencial.
El diputado bonaerense fue recibido, sin embargo, por legisladores e intendentes cercanos al gobernador y los interventores de la UCR correntina, Hugo Maldonado y Carlos Urlich, además de dirigentes chaqueños como Ángel Rozas.
Esta es la segunda vez en el año que Colombi prefiere no mostrarse con Alfonsín, a pesar de haber hecho campaña junto a él en las pasadas elecciones en la provincia: hace tres meses mantuvieron un acuerdo a puertas cerradas en la ciudad de Paso de los Libres, sin hacer declaraciones a la prensa ni mostrarse públicamente.
El 8 de junio pasado, en declaraciones a la prensa local, Colombi había expresado que Alfonsín es "una gran persona y con muchos valores", pero aclaró que "a pesar de esas cualidades todavía hay que esperar a que el Comité Nacional defina los candidatos".
Por ahora, son los intendentes y voceros de la Gobernación correntina quienes aseguran que Colombi está alejado del kirchnerismo y que, llegado el momento, manifestará su apoyo a la fórmula presidencial que proponga el radicalismo.
Viernes, 22 de octubre de 2010