Jueves, 31 de Octubre de 2024
  
31/10/2024 23:28:20
Política
Denunciarían a Esquercia por peculado de servicios y malversación de fondos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de octubre de 2010

Los empleados asambleístas del Instituto de Previsión Social (IPS) analizan por estas horas denunciar al interventor del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), el contador Raúl Esquercia, por peculado de servicios y malversación de fondos. Así lo adelantó la representante gremial de ATE en el organismo, Liliana Sosa.

Los fundamentos de la acusación lanzada esta mañana por la gremialista radican en el hecho de que el interventor “distrajo personas que tienen que cumplir una función específica de acuerdo a la naturaleza del organismo del cual dependen, el cual además es un organismo público pero no estatal” en referencia al IOSCOR y la figura del peculado de servicios.

Malversación de fondos es otra de las acusaciones que se le endilgan al interventor Esquercia de parte de los trabajadores del IPS, debido a que les están siendo pagadas horas extras a los empleados del instituto de obra social que cubren tareas en el IPS.

“Hoy seguimos con el paro. Pero seguimos a la espera de una respuesta del subsecretario de Hacienda de la Provincia con quien hablamos por intermediación de los senadores que nos escucharon”, comentó Liliana Sosa. “Nos dijeron que hay voluntad política de resolver el conflicto”, agregó.

Sin embargo, la representante gremial aclaró que “nosotros tenemos la confianza de que pueda resolverse el conflicto salarial, pero en cuanto a lo institucional estamos muy preocupados”, dejando ella también -al igual que otros sectores- afuera de la discusión a la interventora del IPS, la contadora Estela Regidor.

“Estamos altamente vigilados porque somos, de acuerdo a ella (Regidor), un grupo de violentos, tenemos cámaras de seguridad, hay áreas en donde se nos cortó la energía eléctrica, además del bloqueo de las computadoras y toda la persecución”, se lamentó Sosa.

“Seguimos con la medida de fuerza, estamos fuertes, estamos firmes, estamos más convencidos que nunca de que es posible ganar esta batalla”, concluyó, mientras reiteró que el sector queda a la espera de una respuesta de parte del Gobierno provincial, mediante la palabra del subsecretario de Hacienda , el contador Juan Pablo Peloso.


Viernes, 22 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar