Monte Caseros (22-10-10): Ayer, en horas de la tarde, el Intendente Municipal Eduardo Galantini junto al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el Ministro de Educación, Dr. Orlando Macció ; el Director de Enseñanza Técnica de la Provincia de Corrientes, Profesor Jorge Aramendi, los directivos de la escuela Técnica y Agrotécnica, realizaron en el Salón de conferencias del Hotel de Turismo la entrega de Netboks para alumnos de las Escuelas Públicas de nuestra ciudad, en el marco del Programa Uno por Uno, -una computadora para cada alumno-.
El Intendente Municipal, Eduardo Galantini, agradeció la presencia del gobernador de la provincia y a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner este plan que hace posible la integración de los chicos, generar equidad en el acceso a las nuevas tecnologías.
“Estamos muy contentos en este nuevo capítulo hacia la igualdad. Hoy las computadoras que hemos entregado provenientes de un plan nacional de educación, tiene como principio básico el de integrar a todos” afirmo Eduardo Galantini.
Las escuelas que recibieron las computadoras fueron la Técnica N1 º “Pedro Ferre” y Agrotécnica “Republica de Venezuela”. Se entregaron simbólicamente a cada escuela, pero son destinadas desde Nación un total de 332 netbooks para la Escuela Técnica; y 68 la Agrotecnica.
Uno por Uno, Una computadora para cada alumno, es un programa que busca saldar esa brecha de inequidad, pensando a la educción como la clave para este futuro que ya está aquí.
Este programa va a permitir al Estado Nacional que en 3 años todos los chicos de las escuelas secundarias públicas y sus docentes, puedan tener este instrumento, una netbook para estudiar; y además, el que termina, el que llega al final, se lo lleva a su casa. Porque lo importante no solamente es lograr que ingresen a la escuela sino que el gran desafío, por supuesto, es que terminen la escuela secundaria y esta es una buena motivación.
Las mismas son de última generación con acceso a Internet por el Sistema inalámbrico wi fi que facilita el estudio dentro de las aulas y también en los lugares donde se realizan los diferentes talleres que competen a la currícula de las escuelas técnica.
“De esta manera-aseguró el mandatario provincial- acercando la tecnología a la educación podemos lograr una equidad social, disminuyendo la brecha digital y promocionando la inclusión digital en la sociedad de la información, ya que si pretendemos una competitividad genuina debemos formar trabajadores y profesionales calificados”.
Viernes, 22 de octubre de 2010