La propuesta de postular a quienes no tengan cargos ejecutivos realizada desde el radicalismo que gobierna sólo generó más críticas. Tal el caso de la senadora Lilian Wetzel, quien señaló la necesidad de que quien se haga cargo del partido tenga un rol relevante en la vida política provincial. "Si no tiene trayectoria, territorio, jerarquía, cómo comandará el partido", se preguntó.
Desde el radicalismo que gobierna pretenden instalar la idea de un posible presidente del partido que no tenga un rol relevante en la arena política provincial bajo la postura de brindar legitimidad y transparencia a una interna que promete más polémica.
Esto provocó que varios dirigentes duden de la posibilidad de que el plan se lleve a cabo por una cuestión de tiempos, y por la coyuntura conflictiva, la cual es necesaria resolver para lograr una modificación en la Carta Orgánica partidaria. Además, el hecho de que el presidente de la UCR sea alguien sin mayor peso político, puso a varios a mirar de reojo la propuesta.
Uno de ellos fue la senadora Lilian Wetzel, representante del radicalismo que integró el desaparecido Frente de Todos. La sauceña pidió que por lo menos se tenga en cuenta a los legisladores, porque "si están en un cargo ejecutivo y legislativo será por algo, porque seguramente tienen una trascendencia política". Y por ello preguntó: "Quién podrá ser la persona que, sin tener un rol relevante, comande los destinos del partido".
Para Wetzel (se candidateará para ser presidente del Comité de Sauce), es necesario fijar la mirada en aquellos que "tenemos trayectoria, territorio, tracción de votos, y llegada a las bases". Y no dejó escapar el detalle de que para realizar la movida pretendida desde la UCR que gobierna, es necesaria la modificación de la Carta partidaria, "para ello tiene que funcionar la Convención, que no está funcionando y los tiempos son cortos". Por eso, la senadora dejó en claro que la idea no es posible para estas elecciones, "no se puede", expresó.
Por último, pidió que Maldonado y Urlich no se inmiscuyan en la propuesta: "Sería malo que los interventores estén dentro de una maniobra de modificación". Además reiteró a EL LIBERTADOR sus quejas ante el "ninguneo" de quienes llegaron para aplacar las diferencias internas.
SOSPECHA
La senadora radical enfatizó que esta idea le genera grandes dudas y sostuvo que quienes la impulsan lo hacen "para hacer cualquier cosa aparte del partido durante el año electoral que se aproxima. Se escudan en esto", espetó.
El Libertador
Domingo, 24 de octubre de 2010