Walter Zamudio, Secretario General de ATE, se refirió al estado de situación que vive hoy el personal del IPS, que cumple el día número 19 de paro, sin mayores avances. El dirigente sindical precisó que los empleados se encuentran permanentemente en asamblea en donde determinaran los pasos a seguir.
“Lo grave de esto es que nos enteramos que se van a descontar los haberes a los compañeros. Eso es echar más nafta al fuego”, expresó Zamudio. En una nueva jornada de paro los empleados del IPS analizan una posible manifestación hasta la legislatura provincia, día en que la cámara de diputados sesiona en horario matutino
En contacto con el móvil de exteriores de Radio Dos, Walter Zamudio, titular de ATE-Corrientes señaló: “lamentablemente la situación sigue como comenzó, a pesar que se intentó buscar los ámbitos de diálogo. Ayer hubo una reunión con un funcionario de Hacienda pero no hemos tenido ninguna respuesta”.
Zamudio salió al cruce de supuestas amenazas de los propios empleados, contra quienes pretenden ingresar al edificio ubicado por calle Salta: “no se puede seguir recurriendo a tantas mentiras, acá la gente tiene total acceso, me parece que plantear la pelea en ese escenario es un error. Es el escenario que ellos eligen para solucionar el conflicto. Acá seguimos insistiendo que hay recursos para solucionar los conflictos y que se sigue afectando a los trabajadores y familia”.-
Zamudio comentó que ayer se vivió un momento de mucha bronca cuando los compañeros se enteraron que le iban a descontar los sueldos.
Martes, 26 de octubre de 2010