El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto con el cuál dejaron inaugurado este martes el servicio de mamografía de la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) en su sede ubicada en el barrio Yapeyú.
El acto inaugural tuvo lugar al mediodía en el edificio ubicado por calle Gobernador Martínez 2781 y asistieron además el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Educación, Orlando Macció, el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati, como así también Graciela Del Piano de Martelotte y Margarita Barreto de Piragine Niveyro, presidente y vicepresidente, respectivamente, de ALCEC Corrientes, junto a otras autoridades y miembros de la institución.
Antes del corte de cinta y descubrimiento de una placa hicieron uso de la palabra la titular de la entidad y el Gobernador, quienes destacaron la función social que cumple ALCEC. “La prevención al alcance de todos es nuestra principal meta, por eso nos esforzamos por brindar un servicio de calidad sin importar la condición económica de los beneficiarios”, expresó la doctora Del Piano. Agregó que “el mamógrafo era lo único que nos faltaba para cerrar el círculo de la prevención”.
Cabe señalar que el edificio con el que cuenta esta asociación civil sin fines de lucro fue aportado por el Gobierno Provincial en el 2005 durante la primera gestión de Ricardo Colombi y en esta oportunidad el mandatario destacó el buen estado de conservación del mismo. “Es un orgullo que esta institución siga brillando para toda la sociedad”, afirmó haciendo alusión también al trabajo humano que se desarrolla.
La institución cuenta con nueve profesionales que tienen a cargo los servicios de ginecología, patología, medicina, clínica, urología, dermatología, cirugía oncológica, especialidad en mamas, ecografía y desde ahora el área de mamografía tendrá como director ad honorem al doctor Guillermo Jorge Pepe.
“Este es un equipo de trabajo responsable y formado con interés social”, sostuvo Colombi, quien instó al mismo “a no bajar los brazos”. Sobre la loable tarea que realizan, el mandatario destacó que “lo importante es que hay hombres y mujeres que están dispuestos brindar su tiempo para quienes más lo necesitan”.
Cabe señalar que desde la institución se realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial, los cuáles realizaron respectivos aportes para que pueda ser adquirido el mamógrafo inaugurado en la oportunidad.
Martes, 26 de octubre de 2010