El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, destacó este jueves por la tarde que tras la muerte del ex presidente de los argentinos, Néstor Kirchner, “no hay mucho por hacer, solamente consolidar y ordenarse en el partido”. Sin muchas fórmulas y cerrando los espacios a cualquier especulación, el hombre fuerte del justicialismo correntino dijo, sin más, que “cualquier peronista bien nacido sabe lo que tiene que hacer”.
“Siento tristeza, tengo una sensación de vacío, como que nos falta algo. De todas maneras está muy fresca la situación y en los próximos días habrá que retomar la senda tal vez con más fuerza y hasta con alegría”, consideró Ríos, quien agregó sobre la partida de Néstor que “esto hace necesario que el partido se consolide y ponga el doble de esfuerzo para respaldar a la presidenta”.
Sus expresiones, aunque tristes y todavía con la impronta de quien pasó este jueves de tristeza rodeado de la conmoción general de la Casa Rosada, fueron nostálgicas hacia quien fuera presidente del Partido Justicialista nacional: “provincias como la nuestra, donde durante cuatrocientos años de historia la gente trabajó en negro, el derecho a un trabajo digno se los dio Néstor Kirchner y ahora eso tomará otra dimensión”, manifestó.
“Los jubilados, después de trabajar toda su vida en negro, por éste hombre hoy se pudieron jubilar, éste hombre les devolvió ese derecho que les habían robado. Al agricultor en épocas de sequía el Estado les tendió la mano y tuvieron su bomba”, agregó, en tanto que puso de relieve que “éstas eran, creo, las cosas por las que quería ser recordado”.
Viernes, 29 de octubre de 2010