Jueves, 31 de Octubre de 2024
  
31/10/2024 23:30:17
Política
Una nueva marcha atrás del Gobernador en sus caprichos, designa nuevo mediador en el conflicto con el IPS
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 31 de octubre de 2010

El capricho gubernamental de mantener a Estela Regidor terciando en el conflicto con los trabajadores tuvo una marcha atrás dado que Ricardo Colombi designó a un nuevo mediador, al subsecretario de Finanzas, Pablo Pelozo, habida cuenta que la intransigencia de la titular del instituto, generó la profundización del problema. Ya se esgtá convirtiendo en algo habitual que Colombi revea las medidas que toma en relación a su forma de gobernar. Seguramente el conflicto terminará accediendo a la mayoría de los reclamos de los trabajadores, pero lo que será insalvable son los perjuicios que acarrearon la intransigencia gubernamental de querer quebrar a los trabajadores en sus reclamos.

Una luz al final del túnel. Al parecer, el gobernador Ricardo Colombi pretende que el conflicto en el Instituto de Previsión Social (IPS) concluya. Por ello, nombró al subsecretario de Finanzas de la Provincia, Juan Pablo Peloso, como "mediador" con los trabajadores del organismo para ver de qué manera terminar con el paro que ya lleva tres semanas y que provocó serias dificultades en la liquidación de los haberes de octubre de los jubilados correntinos.

El encuentro entre Peloso y los trabajadores sería mañana por la tarde, pero estaría supeditado -de acuerdo al requerimiento de los empleados del organismo previsional- a que la interventora del IPS, Estela Regidor, no participe de la reunión.

Es que, a esta altura, la ríspida relación entre Regidor y los trabajadores huelguistas parece no tener marcha atrás. Y muchos más luego de que el IPS informara a muchos jubilados de que no se podría realizar actualizaciones salariales "por culpa del paro", que apuntaron como ilegal, aunque los empleados y el gremio que los respalda (ATE) ratificaran la legitimidad de la medida de fuerza.

Los trabajadores reclaman el pase al básico de $400 que perciben "en negro". Ello le significaría al IPS una erogación extra de unos $298.000 que estaría dentro de lo presupuestado por el organismo. Por otra parte, el sueldo de los huelguistas vino podado por los días de paro.

"Estamos expectantes de este encuentro o de cualquier otro que destrabe el conflicto", respondió la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia (CJPPC), María de las Mercedes Solís de Zambrano, al ser consultada por "época".

Para la referente de la institución que nuclea a los pasivos correntinos, la designación de Peloso demuestra que "el Gobernador tiene intención de destrabar el conflicto. Estaremos satisfechos con el inicio de las conversaciones que abriría la posibilidad de que la situación vuelva a la normalidad".

La preocupación de Zambrano radica, justamente, en el cúmulo de inconvenientes que generó el paro por tiempo indeterminado y la postura inflexible de Regidor de no dialogar con los huelguistas.

"Las cosas están muy mal y cada día es peor. No sólo por los problema que se generaron en la liquidación de haberes sino también en la falta de respuestas, sobre todo a los jubilados del interior", argumentó Zambrano.


Domingo, 31 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar