La reunión realizada en Goya pocos días atrás puso de manifiesto la crisis por la que está pasando el liberalismo, que día a día enfrenta nuevos problemas. Las divisones internas, las denuncias a Josefina pagando a su secretaria con dinero de la cámara de diputados, la intención de la senadora Brouchoud pretendiendo legislar para beneficio de Tompkin, marcan el deterioro marcvado que viene manifestando el partido de Ferre en donde la dirigencia solamente busca posicionamientos personales.
En una entrevista exclusiva con CorrientesHoy, el ex senador Raúl Balestra, salió al cruce de dirigentes de su partido como Bernardo Quetglas quien dijo que la reunión en Goya fue de 4 o 5 dirigentes que no representan a nadie. “Hay dirigentes que en lugar de abrir los oídos se hacen los sordos y salen a decir que está todo bien, cuando vemos que se siguen cometiendo errores que nos hacen perder votos y eso nadie lo discute porque los números cantan”. Asimismo se manifestó en contra de la prórroga de las actuales autoridades. “La decisión final lo tiene la Convención, pero deberían escuchar a los afiliados que no son cuatro o cinco como se dice”.
Senadora Liberal en la mira: Durísimo comunicado contra el Proyecto para cercar los Esteros del Iberá
En comunicación con CorrientesHoy., el ex presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Blas Ferrando, indicó que más de 500 personas se autoconvocaron en Paraje Boquerón para realizar un rotundo rechazo al proyecto de la senadora Isabel Brouchuod, el cual estima el cercamiento del humedal correntino. “Se emanó un comunicado de la Asamblea del Iberá en el que solicitamos se nos de explicaciones sobre el articulado de la parlamentaria que creemos daña el derecho de producir el sustento para nosotros y nuestros hijos”.
Tal como anticipó este medio, se realizó una multitudinaria reunión de pequeños productores, en el Paraje Boquerón, en el cual en primer lugar designaron como representante de la Asamblea del Iberá a Blas Ferrando.
Acto seguido se emanó un durísimo comunicado donde se deja al descubierto la gran preocupación por el Proyecto de Ley ingresado a la Legislatura por la senadora provincial por el PL, María Isabel Brouchoud, con el que se propende la delimitación y el ordenamiento territorial del parque y la zona de reserva provincial del Iberá.
“Se dejó en claro el profundo rechazo al articulado que pretende avanzar con la reserva natural, porque creemos que daña el derecho de producir el sustento para nosotros y nuestros hijos” dijo Blas Ferrando a CorrientesHoy.
Ante como continuará esta situación, el ex presidente de la Rural de Mercedes dijo que esperarán que los legisladores puedan acercarse a los productores y explicar la situación y sobre todo escuchar a los eventuales damnificados en el caso que el proyecto tenga voluntades a favor en el parlamento.
Domingo, 31 de octubre de 2010