Martes, 7 de Enero de 2025
  
07/01/2025 17:58:06
Política
El Intendente Víctor Giraud supervisa personalmente las obras en ejecución en Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de noviembre de 2010

Santo Tomé (1-11-10): Varias obras se están realizando en esta ciudad, entre las que se cuentan, la avanzada construcción del Centro de Día del Niño Especial “Alto Uruguay”; el puente sobre el arroyo Picardía por avenida Lázaro B. Toranzos; la vivienda de la familia Sánchez, del barrio Estación, del proyecto Municipal correspondiente al Plan de Erradicación de Ranchos; y, la construcción de la Casa de la Cultura del Bicentenario, donde se encuentran también bases de muros jesuíticos que se pondrán en valor, son algunas de las obras que estuvo supervisando el intendente municipal, Víctor Daniel Giraud y posteriormente conversó con la prensa.

“Techo, paredes, contrapiso y revoque en las paredes están avanzados en el Centro de Día del Niño Especial, así que creemos que para fin de año podrían estar concluidas estas obras y en 2011 las autoridades de la institución ya podrán comenzar a trabajar en sus nuevas instalaciones”, señaló Giraud.

También visitó a la familia Sánchez del barrio Estación, donde personal municipal se encuentra haciendo las terminaciones. El jefe comunal sostuvo que estas viviendas se construyen “con fondos genuinos en el Plan de Erradicación de Ranchos que lleva adelante la Municipalidad; tenemos dos proyectos con Nación, uno de ellos comprende la construcción de 10 viviendas y de 20 casas por el programa “Mejor vivir”.

En el puente de la avenida Lázaro B. Toranzos que da sobre el arroyo Picardía en inmediaciones del Cuartel de Bomberos, que tuvo serios inconvenientes por la erosión provocada por crecidas e intensas lluvias, se construye con mejor contención y también se construirá con pasarela peatonal para que la gente no tenga que bajar a la calzada para pasar por el lugar y evitar accidentes en una arteria muy transitada, dijo el intendente.

Habló de los trabajos en el pavimento de varias calles (Caá Guazú, Independencia, Roca – norte y sur) y un desague en Brasil y Caá Guazú.

Luego recorrió y supervisó la construcción de la futura Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, la que se ubica en la ex plazoleta “Juan Ramón Vidal”, dentro del casco histórico de la ciudad. En ese lugar también realiza tareas de excavación y puesta en valor de restos y bases de paredes de viviendas de las misiones jesuíticas, que datan de 1632 en adelante por parte de la arqueóloga María Alejandra Schmitz contratada por la Municipalidad.

El intendente Víctor Giraud, dijo que las obras se habían atrasado debido a la necesidad de hacer reformas al plano original porque “se encontraron restos jesuíticos en el mismo lugar de construcción por lo que debimos que hacer ampliaciones para ofrecer buenas comodidades a los visitantes, porque será una casa que convocará al ambiente cultural y a los turistas.

También se refirió a la red cloacal para los vecinos de los barrios Tablada y Cementerio, cuyo proceso licitatorio está aprobado y esto permitirá que próximamente se construyan tres mil metros de red cloacal y conexiones domiciliarias sin costo para el frentista. Ello implica unas 25 cuadras de cobertura con lo que se estaría abarcando en un ciento por ciento este servicio para esos populosos barrios.-


Lunes, 1 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar