Viernes, 29 de Noviembre de 2024
  
29/11/2024 02:42:38
Política
La Justicia rechazó el pedido de inembargabilidad del Estadio pedido por Vischi y si no paga será rematado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de noviembre de 2010

Paso de los Libres (1-11-10): En una entrevista lograda por la periodista Romina Arosio en el Programa "No todo esta perdido", el abogado patrocinante de Javier Shauvinhold, en el caso del embargo del estadio municipal ante la negativa del intendente Vischi de cumplir con el pago de la indemnización estipulada por el Supremo Tribunal, ratificó que si no se llega a un arreglo con el municipio se nombrará martillero para proseguir con la subasta del inmueble y dos automóviles que son de uso del Intendente. La ineptitud, la morbosidad y el mesianismo del Vischi que lo hacen pensar que está por encima hasta de la Ley, lo llevan a que los ciudadanos carguen con el costo del capricho infantil.

Lo confirmó a “No Todo Está Perdido”, el Abogado defensor de la familia Shauvinhold, Silva Amilcar. La ratificación del fallo salió hoy desde Juzgado. La justicia rechazó el recurso presentado por los abogados de Eduardo Vischi, pidiendo la inembargabilidad de los automóviles de uso social y el inmueble donde se encuentra el predio del Estadio Agustín Faraldo, puesto que la Cámara de Casación ya se expidió.

El monto de la deuda actual que mantiene el municipio para con la familia damnificada asciende el millón de pesos. Pasaron diez años de juicio, sin ningún tipo de acercamiento por parte de los abogados de Eduardo Vischi a Javier, el único perjudicado en la historia. La única señal, fue reciente, cuando dos personas ligadas a la causa, hablaron del fallo con el abogado defensor de la víctima, sin plantear ningún tipo de propuestas concretas para frenar la instancia de remate.

Al respecto, Silva esbozó que los abogados municipales estaban “más preocupados por la trascendencia y el tono mediático, que por el problema en sí”. “Si hay alguna intención por ahora no se ve”. “Solo quedó una promesa que se vería alguna forma de solucionar el problema”.

Hoy, la justicia ratificó el fallo: Tanto los automóviles de uso social del gobierno de Eduardo Vischi como el inmueble donde está edificado el Estadio Agustín Faraldo están embargados, puesto que se rechazó el pedido de la inembargabilidad que presentaran los abogados municipales.

A la pregunta: ¿Cómo sigue la causa de ahora en más?
El Dr. Silva respondió: A mi me corresponde hoy pedir que se designe un martillero público para que fije fecha de remate y pida informes sobre el estado del inmueble. De esta manera, el martillero irá preparando la fecha de subasta y se hará algo similar con los automóviles. Se contestará además los planteos de inembargabilidad de cuentas municipales.

Hoy ya se está en la etapa de nombrar un martillero para que fije la fecha de la subasta, puntializó Silva.


Es importante destacar que el accidente de tránsito Javier Shauvinhold ocurrió en Enero del año 2000, tras chocar contra unos escombros sin señalizar y fue el Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien dictó la negligencia y responsabilizó al municipio por la falta de señalización. Javier, luego del accidente, quedó en un estado irreversible de discapacidad.


Lunes, 1 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar