“No tienen compromiso con las clases populares, los únicos privilegiados por ésta administración de los Colombi son los ricos y los demás que se jodan. Yo analizo la acción, no los discursos. Y hasta en los planes sociales, que lo único que deben hacer es intermediar con Nación, deforman las cosas y no cumplen en nada”, expresó el diputado provincial Luis Badaracco, avalando la postura del PJ que insiste en responsabilizar a las autoridades provinciales por la falta de rendiciones que impiden la recarga de las tarjetas del Plan Social Sapucay. “Por la ineficacia, ineficiencia, y falta de compromiso los que pagan los platos rotos son los pobres. En la gestión de los primos Colombi, los únicos privilegiados son los ricos y poderosos. Nunca hay una decisión a favor de la gente común”, dijo el sauceño
El diputado provincial Luis Badaracco insistió en la responsabilidad directa del Gobierno Provincial en una demora en el envío de rendiciones que permitirían recargar las tarjetas del programa social Sapucay.
Respondió con cierta ironía a los dichos de ayer Raúl Martínez, titular de Desarrollo Humano: “ellos son muy inteligentes y capaces, entonces debemos acordarnos de estos 10 años de los primos Colombi. Hay muchas cositas que podemos recordar del manejo de Desarrollo Humano, como González Nadal, como Pimienta, y la mala gestión hace pagar los platos rotos a los pobres, que pagan la ineficiencia e ineficacia del Gobierno. Y esto lleva a la corrupción, y la corrupción la terminan pagando los pobres”
Respecto a Martínez, quien adujo ‘falta de tiempo material’ para el cumplimiento de las tramitaciones, dijo: “él no tiene tiempo material, y los pobres no tienen que poner en el estómago”
“Lo único que hacen es deformar los planes que con mucho esfuerzo se bajan de Nación. En temas sociales no hay un plan provincial andando. Hasta los planes sociales los hacen mal y los únicos que pagan son los pobres y esto es responsabilidad de los Colombi”, insistió Badaracco
Pedido de prórroga a las Ordinarias
“He presentado ayer, con el consentimiento de mi bloque, un proyecto para prorrogar las Ordinarias hasta el 17 de diciembre. Esto se hace en virtud de que todos los temas presentados pueden tratarse y lo que queda no es poco importante, como el 82% móvil de los jubilados, lo cuál sigue parado por ‘gestión’ personal del Gobernador de la Provincia”, dijo el sauceño.
Respecto al acompañamiento con que debe contar para ampliar las Ordinarias, explicó: “confío en el se sentido común, y que alguna vez el mismo se pueda aplicar, y que no solamente las mayorías circunstanciales se hagan ver. No podemos estar en contra de las necesidades de la mayoría de la gente”.
“Este Gobierno Provincial se dedica a beneficiar a los sectores concentrados y traba todas las decisiones destinadas a las clases populares”, manifestó.
“El slogan del Gobierno Provincial debería apuntar a que los únicos privilegiados son los ricos y poderosos. Nunca hay una decisión a favor de la gente común”, expresó Badaracco.
“El Poder Legislativo no tiene porqué depender del humor del Ejecutivo. Y en algún momento se debe reaccionar. Hay temas importantes y necesarios para cumplir con una obligación constitucional, para entrar en una provincia previsible que por lo menos cumpla con su Constitución, y no ser en este momento la única provincia sin presupuesto, la más pobre y todo eso contrasta con los ingresos millonarios que hay de la coparticipación”, agregó-
“En algún momento la gente se va a cansar de esto y observará que el PJ es la opción para cambiar la provincia”, dijo
Martes, 2 de noviembre de 2010