La Comuna capitalina inauguró hoy una gruta con la imagen de la Virgen de Itatí en el camposanto San Juan Bautista. El acto contó con la presencia de autoridades Municipales y la bendición de la misma estuvo a cargo del Arzobispo monseñor Andrés Stanovnik.
En el Día de los Fieles Difuntos la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes participó de los actos litúrgicos llevados a cabo en el cementerio San Juan Bautista. Minutos antes de la celebración religiosa el Arzobispo monseñor Andrés Stanovnik resaltó el esfuerzo de los trabajadores comunales al realizar una gruta en homenaje a la Virgen de Itatí.
El acto inaugural estuvo presidido por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien dio las bendiciones iniciales a la gruta, para luego llevar adelante la misa central, la cual dio inicio pasadas las 9.30. También acompañaron la celebración el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo, la Subsecretaria de Gobierno, Cecilia Custidiano y Directora de Defunciones Celeste Cadenas, entre otras autoridades municipales.
“La obra fue iniciada hace 2 meses por el personal del cementerio, que veían la entrada de calle Vedia desprovista de un lugar para recibir a quienes entraban por allí”, explicó Cadenas. La misma está conformada por piedras de la zona, superpuestas de manera artesanal y la virgen fue donada por una vecina.
“Estamos muy conformes al ver como avanzan las instalaciones de ambos cementerios –dijo haciendo referencia a las obras que también se están llevando adelante en el camposanto de Laguna Brava-, prioridades que estuvieron presentes desde el inicio de la gestión.
Durante la misa los trabajadores del cementerio hicieron entrega de un cuadro al Arzobispo monseñor Andrés Stanovnik, y Barrionuevo en representación del Intendente, obsequió una imagen de la Virgen de Itatí al Arzobispo.
Recomendaciones
En el marco de la inauguración, la directora de defunciones realizó algunas recomendaciones a quienes visiten las instalaciones de ambos cementerios en estos días. En este sentido solicitó al colocar las ofrendas florales llenen los floreros con arena, la cual es provista por la Comuna dentro del cementerio, en lugar de agua, ya que se busca eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Tanto en el cementerio de Laguna Brava como así también en el San Juan Bautista las puertas permanecerán hoy abiertas hasta las 20 para recibir a quienes vayan en conmemoración de los fieles difuntos.
En cuanto a las obras de refacciones realizadas la titular del área destacó los trabajos realizados desde el inicio de la gestión para mejorar las condiciones de infraestructura de ambos campos santos.
Cabe mencionar que estas acciones responden a pedidos del intendente Camau Espínola, quien pretende ofrecer a los ciudadanos espacios higiénicos y en buen estado para cuando visiten a sus seres queridos fallecidos.
Martes, 2 de noviembre de 2010