“Gracias a Dios llovió desde la madrugada y eso hizo que se controle el 90% de los focos”, informó Bruno Lovinson, Segundo Jefe de Bomberos del Cuartel de Paso de la Patria,
Llueve en Villa Olivari y se apaga el gigantesco incendio forestal
“Gracias a Dios llovió desde la madrugada y eso hizo que se controle el 90% de los focos”, informó Bruno Lovinson, Segundo Jefe de Bomberos del Cuartel de Paso de la Patria, equipo que acudió en ayuda de sus pares que intentaban apagar el incendio en la localidad cercana a Ituzaingó. “Ayer vivimos un momento de suma tensión y preocupación, cuando el viento llegó a los 80 km por hora, lo que hizo que temiéramos por las consecuencias. Creo que nunca vivimos en Corrientes un incendio de ésta magnitud”, aseveró Lovinson, quien comentó además que por el siniestro se perdieron totalmente una cantidad importante de maquinaria forestal. Negó además falta de coordinación entre los bomberos.
Desde Paso de los Libres habría salido en el día de ayer una unidad de Bomberos Voluntarios hacia Ituzaingó a fin de participar en la pelea contra el fuego.
Viernes, 5 de septiembre de 2008