Monte Caseros (5-11-10): El Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini se reunió en Uruguay con el Lic. Raúl Sendic, Presidente de ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) para manifestar la preocupación de los Montecasereños por los fuertes olores que vienen percibiendo desde que ALUR (Alcoholes del Uruguay) se lanzó de lleno a la producción de etanol proveniente de la caña de azúcar.
Los olores percibidos en la Localidad Correntina son producto de la vinaza , que es el subproducto líquido de la destilación del mosto en la fermentación del etanol conteniendo gran cantidad de materia orgánica y nutrientes como azufre, nitrógeno y fósforo.
El Lic. Sendic, se comprometió con el Intendente Galantini a realizar dos encuentros con las comunidades de Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina) en ambas localidades, donde presentarán un informe en el que prevén la pronta desaparición del efecto no deseado de la producción de alcoholes. Las reuniones están previstas para el mes de Noviembre.
No obstante esto, Galantini ya preparó un informe que será elevado a la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Viernes, 5 de noviembre de 2010