Corrientes (5-11-10): La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Mantenimiento Vial se encuentra realizando acciones para la eliminación de baches y el mejoramiento de las arterias de la ciudad. Las actividades se enmarcan dentro de uno de los ejes primordiales que tiene la actual gestión del intendente Camau Espínola.
Los trabajos se ubican en distintas zonas de la ciudad de manera de dar respuestas a los problemas más urgentes en esa materia. La pavimentación de 200 metros de la calle Granaderos, ubicada en el barrio Yapeyú está en la última instancia del proceso debido a que sólo resta esperar que fragüe el hormigón.
En la avenida Libertad se finalizaron las acciones de reparación de 8 baches, mientras que la semana próxima iniciarán con la atención de otros también ubicados en la senda mencionada. La duración aproximada de la tarea será de 15 días, debido a que también se desarrollará el tomado de junta para dejarla habilitada y en buenas condiciones.
Durante la jornada de hoy se colocó el hormigón en la calle Junín entre México y Estados Unidos lo que hará que se extienda la paralización del tránsito en la arteria por 20 días. También sobre la calle Junín y avenida Pujol se está esperando que fragüe el hormigonado para luego proceder a la construcción de badenes, es decir, reductores de velocidad invertidos. Esta obra se estima que estará lista el próximo lunes.
Dársena
La última acción que se encuentra en desarrollo es la que se ubica en avenida 3 de abril y Entre Ríos. La misma consta de la edificación de una dársena que permitirá a los automovilistas ingresar a la calle Alberdi, desde 3 de abril.
El titular de la Dirección de Mantenimiento Vial, Pedro Gómez Samela explico que la misma es una obra vial que crea un espacio que permite a los rodados y automóviles realizar un giro de 90º u 180º y también otorga la posibilidad retomar la arteria de la avenida.
“Esto servirá para que los conductores eviten realizan un trayecto extenso y puedan acceder de forma directa a la calle Alberdi”, dijo Gómez Samela, quien especificó que la obra ya finalizó, sólo resta la limpieza del lugar y la correspondiente semaforización de la dársena.
Viernes, 5 de noviembre de 2010