En tiempos donde se habla de un rearmado en el tablero de las grandes ligas del Justicialismo Nacional, la figura de Daniel Scioli adquiere una gran relevancia, ya que fue el de más rápido reflejo por juntar a los Intendentes y ratificar la permanencia al modelo K. En ese contexto, no es un dato más, la recorrida por General Pringles que realizó el gobernador de Buenos Aires, junto al intendente de Capital Camau Espínola, para luego, ambos dirigirse en helicóptero hacia Mar del Plata y marcar presencia el acto de cierre de los Juegos Nacionales Evita encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.
Daniel Scioli visitó hace algunas horas la localidad de Coronel Pringles, donde recorrió la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, supervisó los trabajos de desagüe y de pavimentación en el Boulevard 13, además de entregar escrituras de viviendas y un cheque por 400 mil pesos para la remodelación del Palacio Municipal. La visita –por la proximidad- hubiera sido quizás de poca trascendencia para Corrientes, si en la misma no hubiera participado el Intendente Carlos Mauricio Espínola, acompañante del gobernador de Buenos Aires en los que muchos consideran un acercamiento al sector del campo, ya que en la estadía por la comuna emplazada al oeste del conurbano bonaerense, el dialogo con los pequeños productores fue lo más destacado.
Pero más allá de una mera visita y una participación protocolar, la presencia de “Camau”, trae una lectura política importante, ya que ratifica la relación aceitada del jefe comunal local, con una de las figuras que se posicionó más fuerte tras la abrupta desaparición física del Presidente del Justicialismo Nacional, Néstor Kirchner.
Hay que recordar que el ex Campeón Mundial de Superboat, fue el primer funcionario en venir a Corrientes tras el triunfo de Camau en las elecciones a Intendente y quien le abrió las puertas de los principales despachos nacionales al ex medallista olímpico.
La jornada no solo quedó en Coronel Pringles, ya que Camau y Scioli abordaron luego un helicóptero hacia la ciudad de Mar del Plata donde miles de jóvenes esperaban las palabras de Cristina Kirchner clausurando la edición 2010 de los Juegos Nacionales Evita, que como corolario favorable para Corrientes tuvo como campeonas de Voley a las chicas de Virasoro.
Sábado, 6 de noviembre de 2010