Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 10:27:04
Deportes
La Provincia de Corrientes vivió un exitoso cierre de los Juegos Evita 2010
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de noviembre de 2010

En el acto de cierre en Mar del Plata, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a los 11.500 participantes y le entregó una distinción a Braian Toledo, como así también el premio Fair Play a Tucumán. En la última jornada, la Provincia de Corrientes cosechó tres preseas de oro más en fútbol, vóley y básquet, en partidos decisivos que marcaron la emoción de la clausura de los Evita 2010. También dos medallas de plata se sumaron al medallero general, destacando la excelente actuación de nuestros deportistas.

“Felicito a todos y a todas por la garra que le pusieron a esta maravilla que son los Juegos Evita”, resaltó la mandataria al momento de instar a los a los chicos y los adultos mayores que formaron parte de esta fiesta a “redoblar sus esfuerzos” en pos de sus objetivos.

Recordemos que la entrega de una distinción al campeón olímpico de jabalina Braian Toledo, quien se coronó campeón en jabalina con 73.07 metros, fue todo un símbolo en el marco de un emotivo reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los 11.500 competidores que participaron de las Finales Nacionales de los Juegos Evita del Bicentenario, que se desarrollaron desde el domingo 31 de octubre hasta el jueves 4 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

“Los veo con las copas, felicitaciones a todos y a todas. Quería venir a clausurar esta maravilla que son los campeonatos Evita y decirles que a Braian Toledo, reciente atleta campeón juvenil olímpico de jabalina y a quien hemos distinguido, lo encontramos entre ustedes.

“Él surgió de los Juegos Nacionales Evita. ¿Cuántos Braian Toledo habrá entre todos ustedes?. Por eso hay que ponerle fuerza y garra, estudiar trabajar y hacer deporte, redoblar el esfuerzo ante las adversidades, fortalecer el alma y el espíritu”, sostuvo la presidente desde el escenario montado en la plazoleta Almirante Brown, ubicada entre el Hotel Provincial y el Edificio Casino, desde donde se dirigió a todos los participantes.

El acto de cierre contó también con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y los subsecretarios de deporte de la Nación, Marcelo Chames, Gustavo Berta y Ubaldo Matildo Fillol.

Tras entregarle a Braian Toledo un cuadro con una foto que inmortalizó su consagración como campeón olímpico en Singapur y luego de nombrar una por una a las provincias que formaron parte de esta fiesta del deporte, incluida la Provincia de Corrientes, Cristina Fernández manifestó sentirse orgullosa por ver concretada una nueva edición de los Juegos Evita

En este sentido, el secretario de Deportes, Claudio Morresi subrayó: “Es emotivo sentir el compromiso que tiene la presidente con el deporte. Su presencia en Mar del Plata y sus palabras nos obligan a seguir luchando para que todos los argentinos, también a través del deporte, construyamos un país más justo y digno”.

Durante la ceremonia, la mandataria hizo entrega a su vez del premio Fair Play al abanderado de Tucumán, por ser la delegación que mostró mayor solidaridad, compañerismo y voluntad en el torneo.

Por último, les habló a los miles de pibes que cantaban por sus provincias con las banderas y trofeos en alto: “Gracias jóvenes argentinos, que no son sólo el futuro sino también el presente. El año que viene hay que estar acá presentes de nuevo para ir por más Vamos con los Campeonatos Evita, con la juventud y con la Argentina”.


Sábado, 6 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar