La próxima semana será el encuentro en la oficina del ex candidato a gobernador del peronismo. Los jefes comunales panuístas y uno de los referentes de la oposición al Gobierno provincial se verán la cara después de muchas críticas en diversas etapas políticas por las que atravesaron las fuerzas a las que pertenecen.
Ya fueron socios en un periodo y gracias a aquella alianza (FrePanu) el ex senador nacional consiguió llegar a las bancas que ocupó en su carrera política.
Luego de un tiempo el peronista criticaba de corrupción al gobierno naranja y el partido de Romero Feris le recomendaba al peronismo que se organizara y uniera para ser una verdadera alternativa de poder y no una “bolsa de gatos”.
Los tiempos cambiaron y el arte de la política y su particular dinámica hoy los vuelve a reunir. Seguro que el encuentro será la tapa periodística de las secciones de políticas de todos los medios de la región y tal vez del país.
Cuando no hace mucho los jefes comunales naranjas se encontraron con Camau Espínola provocaron duras críticas de parte de los alfiles del Estado provincial, quienes acusaron la existencia de un gobierno paralelo.
Ahora, los referentes panuístas se verán con uno de los principales rostros que marcan la cancha desde el sector opositor a la gestión actual.
El encargado de confirmar la noticia fue el intendente de Paso de la Patria, Oscar García, quien dijo que en el inicio de la próxima semana, se reunirán con el presidente del Comité Capital del Justicialismo y además Director del Banco Nación, Fabián Ríos.
El conclave se realizará en la oficina de pope peronista de calle San Juan.
Este nuevo encuentro entre un referente justicialista con llegada al Estado nacional traerá recordados acusaciones por parte de quienes sostienen la existencia de una gestión que "puentea" al Gobierno provincial.
Es para recordar lo ocurrido tras la visita de los jefes comunales naranjas al despacho de Camau Espínola para la gestión de obras necesarias para cada localidad.
Luego de lo ocurrido hace unos meses, ahora será el turno del ex candidato a Gobernador de Correntinos por el Cambio.
Se hablara de ayuda y cooperación para facilitar la gestión de los jefes comunales ante innumerables pedidos para con la nación? o es el puntapié inicial de una futura alianza política de cara al 2011 como lo fue en otro tiempo electoral en Corrientes?
El tiempo cura las heridas y otorga respuestas. Solo hay que esperar con la paciencia de la araña.
Sábado, 6 de noviembre de 2010