Curuzú Cuatiá (8-11-10): La Sociedad Rural estará presente en los actos a desarrollarse en esa ciudad. El titular de la entidad Manuel García Olano dijo que las diferencias con el Gobierno Nacional se mantienen pero que no empañarán los festejos con reproches a la Presidente, durante los actos por el festejo del bicentenario de la ciudad del Sur provincial.
“Son los 200 años del pueblo. Más allá de las diferencias con Cristina Kirchner, es la Presidente y es muy bueno que participe”, aseguró el titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Manuel García Olano.
En primer lugar, se trata de una comuna comandada por una justicialista, Alicia Locatelli; en el palco oficial habrá peronistas y funcionarios provinciales radicales “codo a codo”.
Las relaciones entre el gobierno kirchnerista y el campo nunca fueron de los mejores y tuvo su pico de efervescencia por la aplicación de la Resolución Nº125 que disponía la movilidad en el cobro de los derechos a la exportación que culminó con el famoso voto “no positivo”, del vicepresidente Julio César Cobos.
“Seguimos sosteniendo nuestras diferencias con el Gobierno nacional pero es la fiesta de Curuzú y no vamos a mezclar las alineaciones políticas con el evento”, agregó el ruralista correntino.
El referente ganadero comentó que no realizarán acto alguno que pudiera empañar la fiesta del poblado.
García Olano incluso aseguró que unos 300 referentes de la Sociedad Rural participarán a caballo del desfile central, el martes 16, actividad previa al acto central que contará con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.
El ruralista también dijo que un nutrido grupo de referentes de la entidad que preside se congregará en el Parque Zambrana el 15 por la noche para esperar la llegada del bicentenario y entonar el Himno Nacional Argentino.
La Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá también presentará un stand en la exposición que se concretará en el parque Mitre.
“Allí hay un homenaje al hombre de campo correntino, quien siempre nos acompañó en la actividad”, agregó García Olano.
La participación de la entidad también incluirá la partida de chasquis de las cinco secciones rurales, quienes pasarán por los parajes del departamento “levantando las buenas voluntades que se esperan para los próximos cincuenta años”, apuntó el referente rural.
La idea es que los chasquis ingresen todos juntos al Fogón Criollo que está previsto realizar el domingo 14 de noviembre “con el mensaje de los lugareños”, acotó.
“Nuestra energía está orientada a la participación en los festejos por el Bicentenario de Curuzú. Por ello, las diferencias con el Gobierno nacional, que se mantienen, quedarán para otro momento”, concluyó el presidente de la Sociedad Rural de la productiva localidad del Sur correntino.
Lunes, 8 de noviembre de 2010