Increíblemente el Gobernador Colombi sigue defendiendo a los poderosos, quedo claro en las manifestaciones efectuadas a un medio capitalino en la que acusó a los ambientalistas de vender ideas falsas, sirviéndose para ellos de los pequeños productores.
El gobernador Ricardo Colombi concedió ayer una entrevista radial en la que no esquivó ningún tema, aunque hizo hincapié en la reciente marcha en contra del proyecto Ayuí, en la que acusó a los ambientalistas de vender ideas falsas, sirviéndose para ellos de los pequeños productores.
Las palabras del Gobernador fueron de inusual dureza si se toma en cuenta que hasta ahora, sobre el tema, sólo se había limitado a garantizar que no hay ninguna intención de perjudicar el ambiente y que su política en la materia es de equilibrio. "Están aprovechando a los pequeños productores para difundir una falsa idea del medio ambiente", dijo el mandatario, quien comenzó explicando que Corrientes tiene unas 1.700.000 hectáreas en condiciones de desarrollo agrícola y este año se llegará recien al aprovechamiento de unas 150 mil.
Por eso abogó por un "desarrollo serio, sustentable, con la flora, la fauna, el medio ambiente, pero sin dejar de lado el desarrollo", sobre todo tomando en cuenta que "Corrientes tiene más ventajas comparativas que Brasil y Uruguay".
"Ese es el criterio y el objetivo que hay que poner en práctica y dejarse de difundir a falsos ambientalistas que protegen intereses oscuros de personajes oscuros que quieren quedarse con la tierra de los correntinos, sobre todo de aquellas que forman parte del sistema del Iberá", sostuvo Colombi.
El Gobernador también reclamó "no ser serviles, servidores de oscuros intereses que quieren quedarse con todo el Iberá, quedarse con el agua a través de la defensa de un falso ambientalismo". Y alertó: "Acá hay intereses muy oscuros. Corrientes tiene agua, tiene tierras, tiene diversificada la producción y debemos ser nosotros, los ciudadanos de la provincia los que debemos fijar las políticas".
Al respecto, y enérgicamente, pidió: "Saquémonos las caretas, hay municipios que financiaron la movilización (realizada el último viernes frente a Casa de Gobierno), con cierto transporte, con cierto pago como supuestamente están por haber en los próximos días más acciones".
El jefe de Estado también habló sobre posibles inversiones en la provincia y señaló como norte la "mucha infraestructura en desarrollo escolar, el fortalecimiento de la escuela de la familias agrícolas con un presupuesto que ya está en marcha y lo vamos a presentar en algunas semanas".
"En muchos lugares", dijo, "este tipo de escuelas es el único modelo que tenemos para que nuestros jóvenes puedan tener una educación y una salida laboral. Se empezó a hablar del concepto de la responsabilidad social empresarial y eso es lo que tenemos que apuntar y al hablar de eso también nos referimos a la educación".
"Si estos proyectos se potencian, se tienen asegurados la mano de obra de manera directa e inmediata, por eso es importante seguir apoyando la educación rural", afirmó.
También destacó una etapa de diálogo con los intendentes. "La relación institucional es buena. He estado con 14 intendentes de pequeñas ciudades pero con el fuerte compromiso de hacer cada vez mejor. Tengo un trato respetuoso e igualitario con todos los intendentes más allá de cualquier cuestión política".
Colombi, sin embargo, no dejó de reconocer diferencias políticas, pero en este caso hacia arriba, y mencionó que aún quedar fondos adeudados por la Nación. "Seguimos reclamando con respeto pero con fortaleza, explicando la problemática de porque creemos que no existe motivo alguno para la retención de los fondos. No pierdo la fe y espero que por medio del diálogo los fondos lleguen a la provincia".
Finalmente, sobre la normalización pretendida para el radicalismo, dio una respuesta de manual: "Los partidos políticos son importantes en la democracia y debemos recuperar la vigencia de los partidos políticos y en Corrientes también", dijo, pero envió un mensaje: "El 19 se van a terminar los dimes y diretes y las declaraciones altisonantes. Mantengamos la calma y el 19 vamos a ver quien tiene razón", desafió.
Lunes, 8 de noviembre de 2010