Sábado, 23 de Noviembre de 2024
  
23/11/2024 02:31:12
Interés General
Arturo: El congreso debe ser el ámbito de discusión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de septiembre de 2008

Lo dijo ante los titulares de las Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías y el de Asociaciones de Sociedades Rurales de Corrientes, Miguel Marticorena. El gobernador pidió a los sectores unificar los reclamos, buscar los consensos y llevarlos al parlamento nacional. Por su parte los ruralistas, destacaron el acompañamiento del Jefe de Estado provincial.

Este viernes por la mañana Arturo Colombi recibió a dirigentes ruralistas provinciales y nacionales. “El Congreso de la Nación debe seguir siendo el lugar donde encontremos la salida a nuestros problemas”, les dijo el gobernador a Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Miguel Marticorena, presidente de Asociaciones de Sociedades Rurales de Corrientes.

Arturo completó su idea al considerar sobre el parlamento federal que “ya quedó demostrado ante la sociedad y entendemos que ésa es nuestra senda. Las cuestiones productivas por medio de leyes y hasta cuestiones coyunturales, podemos definirlas en ése ámbito”.

La reunión que duró más de una hora en la oficina privada del mandatario en casa de gobierno, estuvo integrada además por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun; el secretario y subsecretario de esa cartera. Pablo Maldonado Vargas y Mario Voss, respectivamente.

Arturo aventuró hacia un corto plazo un debate que se dará en todo el país. “La discusión por la distribución primaria es lo que unirá a todas las provincias y el escenario será el Congreso, hacia eso tenemos que apuntar”, manifestó a sus visitantes.



La sequía que afecta principalmente a la ganadería en la geografía local también fue parte de la charla con los hombres que representan al campo correntino y nacional. El mantenimiento de restricciones a las exportaciones es observado con preocupación por la provincia y por los ruralistas.



En ese sentido el gobernador remarcó su postura ya conocida ante los reclamos del sector productivo no solamente en la provincia, sino en todo el país. “Los sectores deben nucleares ante los reclamos y formar pedidos unificados pero buscando siempre el camino del consenso y dejar de lado las confrontaciones”, insistió en la idea.



Visión ministerial



Por su parte el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun destacó “las políticas de gestión que llevamos adelante para la ganadería”.



Durante la reunión con Llambías y Marticorena, el ministró describió la situación ganadera en Corrientes. A pesar de la sequía que afecta a la provincia “aguardamos una reunión extraordinaria que pedimos a la secretaría de Ganadería de la nación, para informar con detalle y estadísticas de la situación local”.

Aun explicó sobre la plantación de dos mil hectáreas de forraje en 2006 e idéntica cantidad se busca concretar en lo que resta de este año. O bien continuar con esa medida el año próximo. Estimó que “estas acciones son las que nos resguardan de momentos de crisis como los que estamos viviendo ahora, con la sequía y los problemas de caída de precios”.

Pero a su vez, dijo que eso está supeditado a la declaración de emergencia nacional que se amalgame con la idéntica medida, tomada a nivel local.

Llambías y un acompañamiento a Corrientes

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, destacó la “postura dialoguista del gobernador. Fue uno de los pocos dirigentes que en los momentos más duros de la crisis, atendió al sector, más allá de que en él no estaban las soluciones”.


El dirigente ruralista que estuvo acompañado en su visita protocolar al Jefe de Estado provincial, por Martín Spada, director del primer distrito de la Federación Agraria Argentina y Daniel Pelegrina, tesorero de la Sociedad Rural Argentina; pidió al gobernador “continuar siendo transmisor de nuestras necesidades ante los estamentos que correspondan”.

Llambías expresó tras el encuentro que “los graves problemas que está teniendo el sector productivo en el país tendrán solución cuando se abran las exportaciones y se planifiquen políticas a largo plazo”.


Manifestó que las provincias, en ese marco de soluciones hacia el sector, “deben reprogramar sus pasivos ante la nación. Algo que hasta ahora –dijo- sigue en espera y es una herramienta importante de saneamiento en las economías regionales”.

A su turno y antes de abandonar la casa de gobierno junto a Llambías, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena, declaró que “es sumamente importante el acompañamiento del gobernador y sabemos, entendemos que es una persona que está compenetrada con los reclamos de nuestro sector”.


Viernes, 5 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar