Por Zapukay
Desde el Colegio de Abogados de Corrientes denuncian la posturas de su Presidente Dr. Yamandú Barrios y niegan que desde ese Cuerpo se este propiciando un nuevo juicio político a Codello, las declaraciones constantes de su presidente en ese sentido correrían por cuenta del mismo. además afirman que el Colegio rechazó nuevos planteos.
Para las próximas horas se aguarda a que se llame a una asamblea extraordinaria del Colegio de Abogados a fin de expedirse finalmente por el tema del Juicio Político a Codello.
Además desde la colegiatura manifiestan que "no se puede juzgar a un Ministro mediáticamente aduciendo una incapacidad médica, Barrios no es médico, además debe tener en cuenta que la defensa de Codello admitió que iniciarán acciones legales a quienes lo involucraron en una situación de incapacidad física”.
Se presume que Barrios estaría actuando de acuerdo a una estrategia partidaria dada su intención de presentarse a Intendente de la capital provincial.
Cabe destacar que el Dr. Yamandú Barrios manifestó a diversos medios de Ctes. que el día lunes el Colegio de Abogados presentaría otro pedido de juicio político a Juan Carlos Codello, actitud que mereció el repudio y el pedido de aclaraciones por parte de los colegiados, que aducen que las manifestaciones de Barrios obedecen a intereses particulares y políticos. En este sentido se puede decir que el mismo se autocandidateo a Intendente de la Capital correntina por alguna línea del PJ, y estaría apoyando la reelección del Gobernador Colombi.
Es de destacar que la aparición mediática por esta cuestión del Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes se dio justamente cuando el Juicio Político comenzó a tambalear en la Comisión de la Cámara de Diputados.
Si bien como ciudadano tiene todo el derecho de pedir un enjuiciamento político a algún magistrado, la circunstancia que lo rodean le quitan entidad, máxime cuando manifiesta que lo hace por la asociación que representa, pero que llamativamente no tiene el aval de los mismos.
Esta sería indudablemente otra de las historietas de la política correntina, que privilegia los intereses particulares a los generales, pero que al menos en este tema quedarán al descubierto las intencionalidades del gobierno provincial en manejar la justicia, cuando este debería ser un poder totalmente autónomo.
Viernes, 5 de septiembre de 2008