Corrientes (10-11-10): Ante un multitudinario público, este fin de semana el parque Cambá Cuá congregó a más de 200 bailarines que participaron del certamen “Corrientes Danza 2010”. Una competencia que desde el 2011 pasará a integrar el calendario anual de la Confederación Interamericana de la Danza (CIAD), luego del rotundo éxito logrado. Artistas del Uruguay, Paraguay, Brasil y de distintos puntos del país se dieron cita en el paseo público para demostrar sus destrezas en diferentes ritmos.
Auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el evento concentró entre el pasado sábado y domingo, a más de 200 concursantes que arribaron desde Paraguay, Brasil, Uruguay y de distintos puntos del país. El nivel de la competencia, donde se destacaron también bailarines locales, colmó las expectativas de los organizadores.
El paraguayo Gustavo Kuchinsky y la chaqueña de General Pinedo, obtuvieron la medalla de oro legítima, premio principal a los mejores del certamen. Ambos presentaron coreografías en distintas modalidades que iban desde folklore, español, árabe y estilizados.
En tanto, las academias locales Pombero y Siete Corrientes, lograron primeros puestos en la categoría chamamé y danzas nacionales (malambo, entre otros). La delegación brasilera triunfó en danza contemporánea, zamba y pagode. La campeona nacional del Paraguay de la danza de la botella, Rosa Marly Duarte Frutos, abrió la competencia, en una verdadera demostración de destreza.
Ante un multitudinario público, en la tarde del domingo –después de las presentaciones- se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías y los presentes pudieron disfrutar de una jornada a puro ritmo para diferentes gustos.
Miércoles, 10 de noviembre de 2010