El intendente capitalino, Camau Espínola, recibió esta mañana en su despacho a la embajadora de Brasil Gladis Ann Garry Faco y su comitiva. En el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre el Consulado itinerante del vecino país que funcionará en la ciudad hoy y mañana. Asimismo, le hizo entrega a la diplomática del escudo de la ciudad tallado en madera y la resolución por medio de la cual declara de Interés Municipal el motivo de su visita.
Entre hoy y mañana, el Consulado itinerante de Brasil funcionará en un hotel céntrico ubicado por calle Mendoza al 900, a través del cual podrán hacer diversos trámites personas que nacieron en el vecino país. Previo a poner en acción dicho servicio, la embajadora de Brasil Gladis Ann Garry Faco visitó al Intendente y comentó los alcances de esta propuesta. Asimismo, Camau comentó a la funcionaria los diversos atractivos que ofrece la ciudad.
Cabe señalar que esta misión consular tiene por objetivo tomar contacto con la comunidad brasileña y ofrecer servicios como registros de nacimiento y de matrimonio, matrícula consular y pasaporte, así como aclarar dudas de carácter general o específico.
Por ello, los “consulados itinerantes” son de gran importancia puesto que llevan asistencia a donde ella es requerida, fuera de las sedes de las reparticiones.
Jueves, 11 de noviembre de 2010