Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 20:20:46
Política
El intendente Giraud volvió a decir que hay concejales que “ponen palos en la rueda”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de noviembre de 2010

Santo Tomé (11-11-10): Tras la votación del proyecto de presupuesto del año 2011 en el Concejo Deliberante en la noche del martes, donde la oposición con el apoyo de los ediles liberales Marta Soto y Esteban Adaro y con el desempate del presidente del cuerpo Alejandro Belsky a favor de trabar la redistribución de partidas para obras públicas por parte del Ejecutivo comunal, el intendente Víctor Giraud en declaraciones periodísticas salió nuevamente a fustigar a los concejales opositores quienes “a pesar que se le dieron todas las informaciones que solicitaron; terminaron votando en contra de dos puntos clave para la administración financiera” sostuvo.

A criterio del oficialismo, en la proximidad de un año electoral, se busca trabar toda iniciativa que pueda favorecer a la comunidad. Algunas de las conjeturas que se barajaron en el oficialismo comunal, es que los votos del arturista Alejandro Belsky y la liberal Marta Soto, podría responder a una directiva del ex ministro de salud Tupy Schneider ya que ambos le reponderían politicamente de manera incondiconal. Y en el caso de Esteban Adaro no emitieron opiniones por cuanto este no fundamentó su voto. El veto del DEM es casi un heho.

“La oposición debe entender que el pueblo ya se expidió en las urnas y es inadmisible que desde el concejo se pretenda gobernar o hacer proyectos como si fueran ellos los que gobiernan” disparó el jefe comunal.

Insistió que “hay que tener en cuenta que quien envía el proyecto y quien ejecuta es el Ejecutivo y las facultades del concejo es de contralor y el que tiene que ejecutar es el Ejecutivo, para eso la gente se ha expedido en las últimas elecciones, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar” subrayó Giraud.

Seguidamente agregó: “Por ahí los que hablan solo utilizan chicanas políticas, esta herramienta de la redistribución de partidas la tiene el gobierno nacional, el provincial y varias comunas también, esta es una herramienta que está dispuesta por la ley de contabilidad pública y por la constitución provincial, esto no es nada que nosotros inventemos, esto existe” aseguró.

De hecho hay que recordar que el año pasado durante la audiencia pública realizada para tratar el presupuesto 2010, el contador José Berecoechea en representación de la Cámara de Comercio , dijo en el recinto que el giro de partidas es “una herramienta legal”.

A renglón seguido aseguró Giraud: “Tenemos el derecho a veto y mas que la ley de presupuesto es una ley que manda el Departamento Ejecutivo, en realidad es muy desprolijo que la oposición por oponerse simplemente busque poner palos en la rueda y buscan introducir modificaciones que no tienen nada que ver con el proyecto, la función de los concejales es de contralor, no de ejecutar, ellos no deberían tratar de imponer acciones de gobierno, cuando esa facultad es propia del gobierno comunal” remató diciendo el intendente.

Cabe recordar que tras empatar seis a seis en la votación de los dos proyectos presentados, uno por la bancada liberal y otro por el oficialismo comunal, el voto de desempate en contra de las iniciativas del ejecutivo municipal, lo hizo el concejal del arturismo y presidente del Concejo Deliberante Alejandro Belsky.

De todos modos, fuentes calificadas adelantaron a este portal que el DEM terminará por vetar en forma total el proyecto sancionado por mayoría simple en el Concejo Deliberante, por cuanto la oposición no tiene los números para insistir con los dos tercios. "El año que viene hay elecciones para concejales y ahi se terminará esta vieja historia de poner palos en la rueda" sostuvieron desde el oficialismo comunal.


Jueves, 11 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar