Corrientes (11-11-10): La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes desarrolla en la actualidad actividades de control y vigilancia de vectores con el objetivo de prevenir en la comunidad la enfermedad del dengue. Desde ayer, entre las 9 y las 12, móviles de la comuna capitalina recorren 12 manzanas para avanzar en el descacharrizado, la campaña de concientización al vecino y el ordenamiento ambiental.
Así se explicó desde el área de Control y Vigilancia de Vectores de la Municipalidad de Corrientes, cuyos especialistas detallaron que los trabajos intensivos comenzaron este miércoles, en primera instancia en la zona de influencia del Hospital “José Ramón Vidal”, particularmente en el área de Neonatología.
El despliegue de los camiones recolectores y de agentes municipales promotores de la prevención de dengue se realiza en la actualidad en un área comprendida por 12 manzanas entre calles General Paz, Madariaga, Blas Parera y Pio XII de la ciudad Capital.
Se trabaja intensamente, dada la masiva presencia vectorial en las calles de la ciudad, en acciones de descacharrizado, de información al vecino, de ordenamiento ambiental y distribución de folletería. Desde el área interviniente se busca también que puedan eliminarse otros vectores de enfermedades, como la Leishmania.
Jueves, 11 de noviembre de 2010