Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 22:23:19
Política
Los senadores justicialistas se abstuvieron de votar el presupuesto 2010
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de noviembre de 2010

Los senadores justicialistas Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi se abstuvieron de votar el Presupuesto 2010 por manifestarse en contra de endeudar a la provincia por 80 millones, en Letras del Tesoro (Letes). Ante la imposibilidad de oponerse al texto enviado por la Cámara de Diputados, los legisladores peronistas pidieron abstenerse de votar el proyecto de Ley, que finalmente fue aprobado hoy. “No podemos consentir la emisión de Letes. Hace pocos días se reprogramó la deuda pública y ahora volvemos a endeudar a la provincia”, cuestionó Barrionuevo.

Los senadores justicialistas Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi se abstuvieron de votar el Presupuesto 2010 por manifestarse en contra de endeudar a la provincia por 80 millones, en Letras del Tesoro (Letes).

Ante la imposibilidad de oponerse al texto enviado por la Cámara de Diputados, debido a que la Constitución no permite modificaciones introducidas por la Cámara de origen, los legisladores peronistas pidieron abstenerse de votar el proyecto de Ley, que finalmente fue aprobado hoy.

“El Bloque del PJ es casi prisionero de la norma constitucional que impide revisar lo que enviaron con modificaciones de la Cámara de Diputados”, se resignó Barrionuevo al anunciar su abstención.

En tanto, fundamentó que “no podemos consentir la emisión de Letes, rechazamos esa posibilidad. Hace pocos días se reprogramó la deuda pública y ahora volvemos a endeudar a la provincia”, dijo.

En el mismo sentido se manifestó Rubén Bassi, al señalar su coincidencia con Barrionuevo. “No es conveniente endeudar a la provincia en 80 millones de pesos”, afirmó el legislador goyano.

Ambos legisladores del PJ, expresaron además su pesar por la excesiva demora en la aprobación del proyecto de Presupuesto 2010.

“A pesar de la buena voluntad de casi todos de los legisladores, parece incoherente votar el Presupuesto de Gastos y Recursos en Noviembre de 2010”, cuestionó Barrionuevo. “Casi estamos haciendo el ridículo”, afirmó.

Bassi se lamentó fianalmente, “ es lamentable que estemos sancionando el presupuesto 2010 a 45 días de terminar el año”.


Jueves, 11 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar