Mediante una gestión llevada adelante por el intendente Camau Espínola ante el Gobierno Nacional, a partir de mañana los vecinos de la ciudad de Corrientes podrán adquirir pescados a muy bajo costo en el marco del Programa nacional "Pescado Para Todos", que desde hace varios meses está recorriendo distintas localidades del país. Los camiones refrigerados con los alimentos estarán ubicados en los barrios Mil Viviendas y Laguna Seca.
Este sábado los correntinos podrán adquirir pescados y poder llevarlos a las mesas de sus familias a muy bajo costo. Es que mediante una gestión del intendente capitalino Camau Espínola ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el Programa “Pescado para todos” llega por primera vez a Corrientes. Dos camiones refrigerados enviados por el Gobierno Nacional estarán ubicados en el polideportivo de las Mil Viviendas y en la cancha de fútbol frente a la capilla San Pantaleón del barrio Laguna Seca (Pitágoras y Las Piedras) comercializando estos alimentos a precios módicos.
Desde las 8, los vecinos de la ciudad podrán adquirir en los mencionados puntos de venta una variedad de pescados como merluza rebozadas, medallones de merluza, entre otros, a costo de entre los 13 pesos sin superar los 20.
Cabe señalar que el pescado tiene bajo poder calórico u esta aconsejado para personas que tiene sobre peso, colesterol alto.
El Programa
El plan de inclusión fue lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en marzo pasado, con el objetivo de modificar hábitos alimentarios, además de adquirir este alimento a un costo más económico.
Sábado, 13 de noviembre de 2010