Corrientes (14-11-10): Un nuevo hecho que desmiente las declaraciones del Gobernador en materia de inversiones en el área educación, a pesar de los millones prometidos y que se dicen que se gastaron la situación pone en evidencia que las inversiones declaradas por el gobierno son ficticias. El intendente de la Capital correntina, Carlos Mauricio Espínola, cumplió el sueño que hace casi cuatro años tenían los maestros de la Escuela Nº 371 que funciona en el barrio UOCRA: les compró los focos -muy costosos- que en el establecimiento se necesitaban para iluminar sectores como el patio, el salón de usos múltiples (SUM), las galerías y el frente del edificio.
El hecho tomó estado público gracias a los docentes que, en agradecimiento, informaron lo sucedido a CorrientesHoy.
El problema de la oscuridad en la escuela data de casi cuatro años y la solución comenzó a gestarse en la mañana de este jueves próximo pasado durante una visita del intendente de la Capital correntina, Camau Espínola, al barrio UOCRA.
Aunque su recorrida no incluyó al establecimiento escolar -cuyo funcionamiento y mantenimiento dependen del gobierno provincial- el jefe comunal escuchó las inquietudes de los maestros quienes, preocupados por la falta de respuestas, le plantearon la necesidad de iluminación.
Si bien Camau les aclaró que el inconveniente planteado no era de su competencia, aquella mañana accedió a ingresar al establecimiento escolar para ver las necesidades que le fueron relatadas por el grupo de educadores y así evaluar de qué manera poder ayudarlos.
Vista la necesidad imperiosa de contar con iluminación en varios sectores del establecimiento, el intendente capitalino se comprometió a enviar los elementos necesarios: 20 focos, cada uno de un valor aproximado de 150 pesos. Y eso no fue todo. El envío de lo comprometido llegó esa misma tarde, a sólo horas de la recorrida de Camau por las instalaciones.
Según informaron los maestros, la escuela no podía hacerse cargo de la compra dado el alto valor de los focos y los mínimos fondos de los que se dispone. Hecho el pedido a la Provincia, de hecho, en ninguna de las oportunidades se obtuvo una respuesta satisfactoria.
“Los focos no funcionaban hace casi cuatro años. Las luces eran necesarias para el funcionamiento mismo de la institución, de los eventos y actos escolares, la representación de trabajos y el dictado de clases”, describieron los maestros.
“Señor Camau, mil bendiciones… ¡la comunidad educativa de la Escuela Nº 371 lo saluda con todos los honores que Usted se merece! Gracias, mil gracias”, concluyeron los docentes, agradecidos.-
Domingo, 14 de noviembre de 2010