La intendente de la localidad de Curuzú Cuatiá dio inicio a los actos oficiales previstos en el marco de la celebración de los 200 años de esa localidad fundada por el general Manuel Belgrano, el 16 de Noviembre de 1810. En la tradicional Plaza central General Belgrano y con los sones de la Banda de Música del Regimiento 1 Patricios “Tambor de Tacuarí”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Una bandera de más de 20 metros fue portada e izada por los ex combatientes de Malvinas en el mástil mayor ubicado delante del monumento emplazado en memoria a los héroes de esa Gesta, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. En el mismo acto se realizó el descubrimiento de placas y el reconocimiento a 200 personalidades del Bicentenario.
Junto al gobernador de la provincia, el doctor Ricardo Colombi y miembros de su Gabinete de ministros, se encontraban presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer; autoridades municipales, provinciales; legisladores provinciales y nacionales; a quienes se sumaron personalidades de distintos sectores, representantes de las fuerzas vivas y delegaciones de todos los colegios de la zona y de esa ciudad distante a 320 kilómetros de la Capital.
De esta manera se marcó el comienzo de una jornada que promete ser histórica y que culminará con la llegada de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará el acto central previsto para esta noche alrededor de las 20,30.
Martes, 16 de noviembre de 2010