La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche los festejos por el Bicentenario de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, que se desarrollaron en el Parque Zambrana con la participación del Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, y la intendenta local, Alicia Locatelli de Rubín.
En acto, la Jefa de Estado hizo la entrega de netbooks a alumnos de escuelas locales, en el marco del Programa Conectar Igualdad que lleva adelante el ANSES.
Finalizada esta parte de la ceremonia, la primera mandataria junto al gobernador Colombi, la intendenta local Locatelli de Rubín y la cantante folclórica, Soledad Pastorutti, descubrieron una placa recordatoria para dejar inaugurada de forma simbólica la Casa del Bicentenario de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Luego, Cristina Fernández se dirigió al público. Allí sostuvo que "es importante sentirse orgulloso del lugar en el que se ha nacido", y que "el pueblo correntino debe sentirse muy orgullosos por haber regado con su sangre" el territorio argentino en defensa de la independencia la soberanía nacional.
"Vengo frente a ustedes con el inquebrantable compromiso de seguir transformando la patria, de seguir transformando el país", aseveró la mandataria ante los miles del curuzúcuateños que asistieron al acto.
También reiteró su deseo de desarrollar todos los pueblos del interior para que en ellos se pueda agregar valor a sus materias primas y así "construir un gran país".
"Vamos a seguir trabajando incansablemente para alcanzar nuestros objetivos, que no son los de un partido o los de un sector, son los objetivos de la patria", señaló la mandataria, para inmediatamente convocar "a todos los argentinos a que todos juntos aunemos esfuerzos, porque hemos avanzado mucho, pero falta todavía. A arremangarse todos para lograr los grandes objetivos".
Miércoles, 17 de noviembre de 2010