Curuzú Cuatiá (17-11-10): Al momento de saludar y agradecer al Gobernador correntino, la multitud comenzó a silbarlo, pero la Presidente supo acallarla destacando que "hoy son 200 años de todos", pidiendo así que se dejen de lado las diferencias políticas y se atienda más al significado patriótico de la jornada.
"El pueblo correntino ha honrado la Patria regando su sangre en la lucha por la independencia y por la defensa de las islas Malvinas. Por eso, en este año del bicentenario quería venir a este pueblo fundado por Manuel Belgrano, uno de los grandes de la Patria", expresó Cristina entre sus primeras líneas.
La mandataria nacional hizo hincapié en el modelo de país impulsado por el sector político que hasta hace poco encabezaba su marido, y que tras su muerte pasó a ser representado por ella. "Vengo frente a ustedes con el compromiso de seguir transformando nuestro país", expresó y en ese momento, desde el público, una voz le pidió que "no afloje". La Presidente cortó su discurso y le respondió con tono fuerte y emocionado: "Ni abajo del agua voy a aflojar, como no aflojó él", dijo en clara alusión a su "compañero de toda la vida", Néstor Kirchner.
Enfatizó sus palabras luego en la necesidad de obtener consensos y dejar de lado las confrontaciones. "No podemos tener diferencias en cuanto a los objetivos, de construir un gran país", expresó mirando a los dirigentes apostados a escasos metros del escenario. "Vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos que no son de ningún partido ni color, son los de la Patria, para genera más trabajo, equidad, igualdad; es el trabajo que venimos haciendo hace siete años", agregó.
Ante estas palabras, la Jefa de Estado recordó el panorama nacional que padecía la Argentina antes de la Presidencia de su marido. Y aseguró: "Si uno se detiene por unos instantes y mira hacia atrás, en 2003 y vemos las cosas que hemos hecho en estos siete años, estoy segura que cualquier argentino, piense como piense, jamás hubiera imaginado que íbamos a poder hacer las cosas que hicimos teniendo en cuenta cómo empezamos".
En el mismo sentido fue remarcó que "tenemos que entrar en este centenario de una manera diferente, superando antinomias" y desafió a los argentinos a que "todos juntos aunemos los esfuerzos. Hemos avanzado mucho pero falta todavía. Mientras haya un argentino sin trabajo, mientras falte salud y educación habrá trabajo que hacer, y nos arremangaremos todos para lograr esos objetivos".
Miércoles, 17 de noviembre de 2010