Jueves, 9 de Enero de 2025
  
09/01/2025 04:46:06
Interés General
Camau entregó nuevas motos para velar por la seguridad vial en los barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de noviembre de 2010

Corrientes (19-11-10): El intendente capitalino, Camau Espínola hizo entrega ayer a la mañana de 10 nuevas motos, con sus respectivos cascos e identificación, además de una grúa, a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Las mismas estarán destinadas a recorrer las zonas periféricas de la ciudad en post de mejorar y ordenar el tránsito, garantizando la seguridad vial.

En la mañana de hoy, la sede de la Dirección de Tránsito Municipal fue el escenario donde el Intendente junto a miembros de su gabinete otorgaron 10 nuevas motos al área. Esta nueva entrega surge como respuesta a la demanda que existe en las zonas alejadas del microcentro en las cuales no se cumplen con las normativas vigentes.

Durante la jornada también se entregó una grúa que servirá de apoyo para los inspectores que trabajan en el microcentro para evitar el caos en las zonas más transitadas. Todo el equipamiento tiene la respectiva identificación de la Municipalidad y además cumple con las normativas reglamentarias.

Camau explicó que esta acción estaba prevista desde que inició la gestión ya que entendían la necesidad de equipar a los inspectores para trabajar fuerte en la organización del tránsito vehicular. “Estas motos van a servir para poder ordenar el tránsito fuera del microcentro; hoy en esta zona se utiliza más el casco y se respetan las normas, sin embargo, en los barrios falta poner más énfasis en esto”, aseguró Espínola.

“Queremos apuntar fundamentalmente a los motociclistas para que usen cascos, que aprendan a cuidar sus vidas y las de sus acompañantes”, dijo el Intendente al tiempo que mencionó que más del 85% de los accidentes fatales son en motos. “Es importante esta inversión que hacemos pero también debemos seguir generando conciencia en la gente para que no tengamos que perder vidas de manera innecesaria”, recalcó el jefe comunal.
Grúa

Sobre la grúa entregada, Espínola dijo que contribuirá a mejorar el tránsito en toda la ciudad y que abordará los lugares en donde se generan desórdenes a causa de los autos mal estacionados. “Lo que queremos es ordenar la Capital, seguir apuntando a lo que nos planteamos al iniciar la gestión que es convivir entre todos y respetar las normas de tránsito”, finalizó el Intendente.

Entre los funcionarios presentes se encontraba el Secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo; el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette; el Secretario Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana y el Director de Tránsito, Julio López, entre otros.

Entrega de cascos y controles

Una vez finalizado el acto de entrega de motos y de la grúa, el Intendente junto al secretario General de Gobierno, Martín Barrionuevo, recorrió los distintos puntos donde se desarrollaron operativos de control de tránsito, en los que se enfatizó el uso de cascos en los motociclistas. En la oportunidad se les solicitó la documentación correspondiente al rodado y a su acreditación como conductor.

Los lugares donde se produjeron los operativos fueron la avenida 3 de abril, banda sur, entre San Lorenzo y Catamarca y la avenida Patagonia, frente al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En presencia del Intendente, se hizo entrega de cascos reglamentarios a los conductores de motos que no poseían. Los mismos buscan preservar la vida de las personas transportadas en las motocicletas.

Tal como se mencionó, durante el procedimiento, se verificó el uso del casco protector, y a quien no poseía se les labró el acta de infracción respectivo e hizo entrega de un casco reglamentario de color naranja. Cabe destacar que estos operativos de prevención de accidentes viales se enmarcan también dentro del Plan Nacional que se lleva adelante desde el Ministerio el Interior de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Cabe destacar que el ministro del interior Florencio Randazzo, tras una reunión con el intendente Camau Espínola, entregó a Corrientes los cascos correspondientes para llevar adelante esta importante tarea de prevención que tiene como único objetivo disminuir la cantidad de víctimas fatales provocadas por accidentes de tránsito.


Viernes, 19 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar