Bella Vista (20-11-10): Trabajadores de la empresa Litoral Citrus mantuvieron en el día de ayer una reunión con la intendente Nancy Sand, convocados por el municipio para recibir el anuncio de las gestiones favorables realizadas por la comuna para la temporada interzafra ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La jefa comunal recibió en su despacho a unos 20 trabajadores de la empresa procesadora de cítricos a los cuáles comunicó que a través de las gestiones realizadas por el municipio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de un informe presentado a la Agencia de Empleo Corrientes; un total de 25 empleados temporarios ó zafreros de la mencionada firma podrán cobrar un subsidio de $400 por tres meses prorrogables por igual período a partir de diciembre.
“Estoy muy feliz de poder comunicarles esta noticia y los resultados a los que arribamos en tan corto tiempo y que seguramente ayudará a la economía de sus familias ya que sabemos que los períodos de la interzafra los deja sin trabajo durante varios meses al año”, manifestó Sand.
A su vez los trabajadores comentaron que son alrededor de 35 compañeros en la planta ubicada en calle Buenos Aires y Paraná, los cuales se desempeñan en tareas como recepción de frutas, balanza, salida de silo, extractoras, concentradoras, caldera, bacheo, aceiteros, mecánicos, vigilancia y peones de playa. “El año pasado solo trabajamos tres meses y ahora comenzamos en mayo, terminamos en octubre y ahora nos quedamos sin trabajo hasta mayo.
Hace rato que estábamos esperando que alguien nos diera alguna respuesta para no quedarnos sin nada cuando la fábrica está parada. Desde ya muchas gracias Nancy”, expresó el vocero y delegado.
Sábado, 20 de noviembre de 2010