Un reconocimiento de extrema gravedad vuelve a poner sobre el tapete las irresponsabilidades del gobierno provincial en el tema Ayuí, el Ministro de la Producción reconoció que, ante el pedido de la Corte Suprema del envío de toda la documentación concerniente al megaemprendimiento, "no mandamos completa la documentación", hecho que demuestra que desde el gobierno de Ricardo Colombi se siguen escondiendo los datos a fin de beneficiar a los grupos económicos concentrados en detrimento del patrimonio de todos los correntinos.
En febrero habrá que ver qué sucede, es un compás de espera para que Nación revise la información que se elevo a la Corte.
"Hay que reconocer que no mandamos completa la documentación. La Nación puede decir que en base a la documentación afecta al Rio Uruguay pero habrá que decir de que modo. En ese contexto habrá que decir qué sucede en la zona limitante con Brasil donde hay arroceras que de algun modo esta sobre el Uruguay y nadie habla de eso "sería una barbaridad que Corrientes no pueda avanzar" definió
"Lo que dijimos a Nación es que estaba a su disposición la información, la Corte dice si nos mandaron a nosotros tambien pueden mandar a todos. La Nación hizo una consulta y dijimos venga a consultar acá está todo" dijo a modo de autocrítica.
La Corte en esa instancia siempre debe tener una vision política grande y seguramente la tuvo. Lo veo desde nuestra posición y con una visión optimista. Sería una barbaridad que Corrientes no pueda avanzar, dijo Pasteras Hatsa que no se terminen los monitoreos en el rio Uruguay seguramente no es el momento adecuado. Nosotros avanzamos y el sector forestal sabe que es imposible seguir sin procesar el volumen logrado.
Consideramos que la zona de Ituzaingó es apropiada; agregó Vara.
Minuto Corrientes
Sábado, 20 de noviembre de 2010