Fue convocado por la Presidente, debido a que el senador correntino es presidente de la delegación argentina del Parlamento del Mercosur. Su par correntina, Isabel Viudes, también será de la partida. Ambos participarán en el análisis de temas bilaterales.
Ambos participarán en el análisis de temas bilaterales.El senador nacional por Corrientes Fabián Ríos partió ayer rumbo a Brasil, convocado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández, que realizará una gira por ese país para analizar temas bilaterales y avanzar en el afianzamiento del Mercosur.
El correntino integra la comitiva por ser el presidente de la delegación argentina del Parlamento del MERCOSUR. También será de la partida de argentinos que arriben a Brasil, la senadora correntina Isabel Viudes, también integrante del mencionado cuerpo legislativo.
Ambos legisladores participarán hoy del cónclave en el que la Jefa de Estado de Argentina y el presidente Lula Da Silva tratarán temas económicos y de índole bilateral. En esa agenda se destaca, como de alto interés para los correntinos, el proyecto de la represa Garabí que se ubicará sobre el río Uruguay y diversos nexos de comunicación que se pretenden establecer con Brasil, mediante grandes obras que establecerán nuevos vínculos con ese país.
En febrero, los presidentes de Argentina y Brasil decidieron poner en marcha el proyecto para la construcción de la central hidroeléctrica, que será la primera que compartirán ambos países.
Ríos y Viudes participarán de estas reuniones de las que se esperan anuncios respecto de estos emprendimientos conjuntos, que buscan fortalecer la integración con Brasil en el marco de la consolidación del Mercosur.
Los parlamentarios correntinos se integrarán al contingente presidencial que integran los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Relaciones Exteriores, el canciller Jorge Taiana; el vocero presidencial, Miguel Núñez, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.
Encuentros importantes
Durante los últimos meses, el senador correntino fue recibido por funcionarios del Gobierno nacional de primera línea, lo que muestra la aceitada relación que mantiene con las filas del del kirchnerismo.
Ríos dejó en claro, hace un tiempo, que quiere ser el candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista (PJ). No obstante, antes deberá sortear las internas que serán inevitables dentro de la escuadra donde hay varios que quieren calzarse el traje de candidato.
Los encuentros que mantuvo el correntino con los alfiles de la gestión “K” y el rol que le tocó en temas de máxima importancia dentro del Senado para el Gobierno, lo ponen a Ríos como uno de los “mimados” de la Presidente.
Entre los ministros que lo recibieron figuran el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, lo que deja en claro que el correntino cuenta con “puertas abiertas” en Casa Rosada.
Esto le permitió plantear problemas que afectaban a distintos sectores de la provincia de Corrientes y tender a que, desde Nación, los solucionen. En ese sentido se encuentra la declaración de emergencia y los subsidios que consiguió para pequeños productores de Mburucuyá, Saladas y Sauce, comunas que no encontraron respuestas y le pidieron intervención a Ríos, presentándole relevamientos para que el senador agilice trámites para lograr subsidios.
Lunes, 8 de septiembre de 2008