“Es importante que podamos tratar lo antes posible el proyecto de Presupuesto 2011 porque quedaría la imagen de la provincia como previsible” destacó el legislador sobre los temas más importantes en la Legislatura provincial. Asimismo agregó que otra cuestión imperiosa a tratar es el 82 % móvil dado que “lo peor que hay es tener pendiente de esto a gente que no tiene tanto tiempo para esperar, en clara referencia a los beneficiarios de esta legislación, los jubilados. “El primer debate sería el tiempo de tratamiento de este presupuesto” destacó en alusión a la prórroga de las sesiones ordinarias.
“A mí me parece que debería tratarse el presupuesto y además otros temas como el 82 por ciento móvil para los jubilados” indicó el diputado justicialista quien adelantó: “Vamos a tratar de tener una postura unificada con los legisladores de mi bancada y los senadores. Lo principal es definir el tiempo de discusión de este presupuesto- en referencia al pedido de prórroga de sesiones-.
Coparticipación a los municipios
“Con respecto a esta ley, el Presupuesto, si bien el gobernador está cumpliendo con la promesa electoral del 1 por ciento para los municipios, si no se trata cuanto antes la Ley de leyes , los municipios , al 1 de enero, no podrán tener seguridad de lo que van a recibir”, explicó el diputado .
“Debemos ser responsables y definir estas cuestiones y por lo tanto, cerrar la legislatura sin tratar este tema me parece una total falta de respeto”, aseveró.
Características del presupuesto 2011
Este es un presupuesto distinto porque tiene muy poca carga de deuda a comparación de los presupuestos anteriores. La provincia puede proyectar y definir cuestiones en los temas más urgentes para solucionarlos; uno de ellos el tema de las escuelas, algo que se debe solucionar lo antes posible", destacó.
Martes, 23 de noviembre de 2010