El intendente de Monte Caseros y ex vicegobernador de los correntinos, Eduardo Galantini, afirmó este martes por la tarde sobre el PJ que “venimos trabajando desde hace tiempo, constituyéndonos en el único partido de la provincia que para todos sus cargos, tanto electivos como partidarios, ha hecho internas” en relación al ordenamiento instaurado desde el año 2002.
Si bien no desestimó la pelea por un cargo de conducción, el peronista se mostró más interesado en los consensos, al tiempo que se mostró expectante por el rol partidario que asuma Camau Espínola, con quien reconoció estar más comunicado dentro del Justicialismo.
El hombre fuerte del Justicialismo montecasereño reconoció el trabajo que hacia adentro viene realizando el Partido Justicialista desde el año 2002. “Creo que tenemos que seguir en ese camino porque después de las ultimas internas hemos fortalecido al partido, ese es el mejor proceso para que evolucione y crezca”, reconoció Galantini.
También, manifestó que “gracias a la institucionalidad basada en el Foro de Intendentes, los jefes comunales estamos siendo reconocidos en nuestra justa medida dentro del partido”. De hecho, le atribuyó a este creciente espacio político del PJ su actual cercanía y diálogo permanente con el intendente de la Capital correntina, Camau Espínola.
Si bien adujo mantener “un diálogo con todos” los compañeros, de entre quienes citó a Rubén Pruyas -presidente del PJ-, Hugo Perié -presidente del Congreso Justicialista- y a Fabián Ríos -presidente del Comité Capital- , Galantini se afirmó como cercano al actual presidente del Foro de Intendentes Justicialistas, un Camau que se perfila como el futuro conductor del Justicialismo provincial, de acuerdo a las previsiones provenientes de distintos sectores, por empatía, y por estadística.
“La aparición de Camau en el escenario interno del PJ es una irrupción nueva, de la que todos estamos esperando a ver si se va a constituir en las líneas de conducción del partido”, comentó el referente del sur correntino.
Acerca de las internas, Eduardo Galantini optó por un discurso conciliador y dijo que “yo estoy dispuesto a acompañar el proceso de los que gobiernen el partido” aunque reconoció que “sí quiero formar parte de un equipo que dé la pelea, que tenga fortaleza, sobretodo en el municipio; de hecho estoy trabajando para ir conformando la lista porque quiero ser parte de un proceso que dé pelea en las internas”.
En la inteligencia de que el respeto por las internas llevó al Partido Justicialista a ser en la actualidad una de las fuerzas políticas más fuertes a nivel provincial -en consonancia con el contexto nacional- Eduardo Galantini reconoció que “si bien el consenso tiene el peligro de que alguien se sienta desplazado porque básicamente se construye, por lo general, con un acuerdo de dirigentes y no de militantes, la interna transparenta todo” con el vaticinio de que “si las internas son como han sido hasta ahora, esto fortalece al partido”.
Martes, 23 de noviembre de 2010